W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, el club más popular en México en 2018; el Madrid, en el mundo

La Máquina es el equipo más buscado en México en internet. El Real Madrid es el más buscado en Internet este año según los datos de Google en 97 países de cuatro continentes.

MadridActualizado a
Cruz Azul, el club más popular en México en 2018; el Madrid, en el mundo
EFE

El repunte de Cruz Azul no sólo se ha dado en la cancha durante el Apertura 2018. El buen paso de La Máquina se ve reflejado incluso hasta en el mundo digital. Un estudio basado en datos de Google revela que el conjunto cementero es el cuadro más buscado en Internet en México.

Es estudio hecho por JDSport revela cuál es el equipo más popular en cada país y La Máquina lo es en México. 

Ampliar
Especial

Por su parte, el Real Madrid es el equipo de fútbol más buscado en el Mundo

En concreto, encabeza el ranking en un total de 97 países de cuatro continentes (Europa, Asía, África y América). Por ejemplo, en Europa es el líder en países como Suiza, Rusia, Serbia o Croacia (seguramente gracias a la presencia de Luka Modric en la plantilla). Los éxitos deportivos en el último lustro (cuatro Champions en ese periodo) han permitido a los blancos superar en estos territorios a clubes tan destacados como el Arsenal, el Manchester City o el Liverpool.

En América es el más buscado tanto en Estados Unidos y Canadá como en la mayoría de Sudamérica (Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay). En África domina el norte del continente y solo el Arsenal y el Manchester United le hacen sombra en algunas zonas, sobre todo del sur y el este. En cuanto a Asia, el interés por el Madrid es abrumador, ya que ocupa el primer puesto en casi todos los países y solo el Arsenal y el Manchester United le vencen en más de un territorio.