Liga MX

Moisés Muñoz se retira del fútbol

El ahora ex guardameta colgó los guantes a los 38 años de edad y lo dio a conocer en conferencia de prensa desarrollada en Club América.

México DF
0
Moisés Muñoz se retira del fútbol
DAVID LEAH MEXSPORT

Moisés Muñoz anunció su retiro del Fútbol Profesional a los 38 años. En conferencia de prensa desarrollada en Club América, expresó que era el momento de poner fin a su carrera en el balompié, acompañado de Miguel Herrera y Oribe Peralta, actual técnico y capitán de Las Águilas respectivamente.

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño: pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional”, expresó el canterano de Monarcas al inicio de su anuncio.

Su gol ante Cruz Azul

Comentó sobre aquel gol emblemático contra Cruz Azul, el cual ayudó a que América lograra el título número 11: “Le agradezco al futbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa final me marcó a nivel personal pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar”. Durante su carrera, jugó para Monarcas, Atlante, América y Puebla

Moisés Muñoz tomó la decisión después de que no fue registrado con Puebla para el presente Apertura 2018. Consiguió tres títulos de Liga MX, el primero de ellos con Monarcas en el invierno 2000, y el resto como azulcrema en el Clausura 2013 y Apertura 2014. En su palmarés se le unen los títulos de Concacaf Liga de Campeones como americanista, la Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015 en Selección Mexicana.

Partido de despedida el 9 de septiembre

Su último juego con América será el próximo 9 de septiembre (en el receso por Fecha FIFA), cuando se enfrenten a Chivas en un Superclásico amistoso a celebrarse en Estados Unidos, duelo el cual cerrará con su carrera de forma oficial.

Incursionará en el espectáculo como actor

Hace algunos días dio a conocer que incursionará en el medio de los espectáculos como actor de telenovelas. En su cuenta de Instagram publicó una imagen con el actor César Évora y la cual acompañó con el texto: "¡Feliz de compartir escena con este señorón de la actuación!".