W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

En América ya se hacen a la idea de ver a Diego Lainez en Europa

Santiago Baños, vicepresidente del América, señaló que la idea de las Águilas es tener hasta un año a Diego Lainez en el club, pues saben que después podría emigrar a Europa.

MéxicoActualizado a
En América ya se hacen a la idea de ver a Diego Lainez en Europa
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las Águilas del América tienen en Diego Lainez una joya que poco a poco ha ido destacando, primero en las selecciones menores y actualmente con el primer equipo de los azulcremas. El joven de 18 años tuvo una destacada actuación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018 y desde entonces comenzaron los rumores de su posible partida al viejo continente

Santiago Baños, vicepresidente del América, declaró que en la institución saben que Diego Lainez emigrará muy pronto al fútbol europeo, de hecho reveló que esperan retenerlo con las Águilas de seis meses a un año. 

"Todos sabemos que Diego en algún momento tendrá que emigrar al fútbol europeo por sus condiciones y por su capacidad. La idea es que permanezca de seis meses a un año en el club. Hubo preguntas, pero una oferta oficial firmada por algún club nunca llegó a la oficina de Mauricio Culebro", expresó el directivo en entrevista para Los Campamentos de W Radio.

"Si sigue de esa manera seguirá jugando y eso se va a reflejar en un llamado a la Selección Mexicana. Estamos arrancando un proceso de cuatro años y medio, porque hay que recordar que es en diciembre el próximo Mundial, entonces tanto Diego como otros jugadores mexicanos con mucha capacidad podrán arrancar el proceso prácticamente desde ahora y tener muchos partidos internacionales para que puedan llegar en su mejor momento al Mundial", destacó.

El caso de Diego Reyes

En otros temas, Santiago Baños expresó que Diego Reyes tiene las puertas abiertas del América en caso de que quiera regresar a la Liga MX. Cabe destacar que el zaguero mexicano terminó contrato con el Porto en julio y desde entonces no ha podido colocarse en otro equipo de Europa, por lo que su incorporación a las Águilas no sería descabellada

"Platicamos con él (Diego Reyes), le dijimos que tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera, si no se arregla con nadie iremos por él", sentenció.