W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas intenta recuperar a sus lesionados

Raúl Gudiño, Javier Eduardo López, Carlos Salcido y Alan Pulido están a marchas forzadas para disputar el Clásico Tapatío ante Atlas.

MéxicoActualizado a
Chivas intenta recuperar a sus lesionados
Osvaldo AguilarMEXSPORT

De forma apresurada y con el reloj en contra, el cuerpo médico de Chivas trabaja a marchas forzadas en busca de recuperar a sus lesionados: Raúl Gudiño, Javier Eduardo López, Carlos Salcido y Alan Pulido se encuentran en duda de cara al Clásico Tapatío frente al Atlas, que se disputará este viernes en el Estadio Jalisco.

El martes pasado, frente al Necaxa, la “Chofis” Javier Eduardo López, salió lastimado del encuentro:“López tuvo una pequeña contractura y después también Ángel (Zaldívar) se acalambró, Gael (Sandoval) también, porque fueron unos guerreros, dejaron todo en el campo. Meten y están comprometidos, pero trataremos de recuperarlos a todos y poner el 11 que nos permita volver a sumar tres puntos”, explicó José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco.

“López es un jugador muy importante en el funcionamiento nuestro, pero no dependemos tanto de él, busco que el equipo juegue como tal, no busco depender de uno. Trabajo en equipo no para un jugador. Tenemos que ver cómo suplirlo si no está, pero creo que no es grave la lesión de López. Hablaremos con el doctor”, agrega el entrenador paraguayo.

Casos más difíciles son los de Carlos Salcido y Alan Pulido, ambos se perdieron el duelo del martes pasado. No han podido recuperarse y luce complicado que puedan estar en el Clásico Tapatío: “Salcido no ha entrenado, Pulido ya le pusimos trabajo exigente, va al 80 por ciento, está recuperado y hay que verlo futbolísticamente si puede llegar para el viernes”, detalló Cardozo.

“Pulido empezó a entrenar, ya le metimos trabajo exigente y aguantó, está recuperado de la lesión y hay que analizar si está para jugar. Debemos ser inteligentes pues no porque ya no tenga dolor significa que está para jugar, lleva 10 días sin entrenar. Carlos Salcido todavía no entrena a un nivel exigente, estos días analizaremos qué jugadores llegan al viernes. El que llegue debe entender que en un Clásico se deja todo y se gana”, añadió.

Por su parte, Raúl Gudiño causó baja de último momento para enfrentar al Necaxa. Sufre una dolencia en la espalda desde hace varias semanas y había jugado así. Pero ahora, parece que la molestia se ha incrementado. El cuerpo médico le realizará estudios para determinar si puede estar en condiciones de jugar el viernes. En caso contrario, Miguel Jiménez defendería el arco en el Clásico frente al Atlas.