W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - CHIVAS

Clásico Tapatío será custodiado por más de 1,650 elementos

Este viernes se jugará el Clásico Tapatío, partido para el cual habrá un "robusto operativo de seguridad" que resguardará a los aficionados en el Estadio Jalisco.

MéxicoActualizado a
Clásico Tapatío será custodiado por más de 1,650 elementos
MEXSPORT

Se aproxima el Clásico Tapatío, la rivalidad que divide a la ciudad de Guadalajara. Es un partido catalogado de “alto riesgo”, por lo que las autoridades preparan un importante operativo para custodiar la seguridad antes, durante y después del mismo. Este miércoles, la directiva del Atlas anunció que serán más de 1,650 los elementos encargados de cuidar el orden.

Un robusto operativo de seguridad, en coordinación con varias dependencias estatales y municipales como la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Secretaría de Movilidad de Jalisco, Policía de Guadalajara, Seguridad Privada y Protección Civil, resguardará el Clásico Tapatío de este viernes 24 de agosto en el Estadio Jalisco”, detalló el Atlas, mediante un comunicado.

Una movilización de poco más de mil elementos de la Policía de Guadalajara (montada y antimotines), 500 efectivos de seguridad privada y 151 de Protección Civil integrarán el operativo, buscando garantizar un ambiente familiar y sana convivencia antes, durante y después del evento”, agregó.

El operativo implicará, por la naturaleza del mismo, distintas “molestias” para los aficionados que acudan. Por eso, se recomienda desde ahora llegar muy temprano para pasar por los distintos filtros. “Además, a partir de las 10 de la mañana se bloquearán los accesos al Estadio Jalisco, integrando tres anillos de seguridad en los alrededores del inmueble que formarán parte de los seis filtros de ingreso. En el primer anillo se contará con arcos detectores, presencia del ministerio público para proceder con quien altere el orden del evento, además de un fuerte operativo contra la reventa, contando con un despliegue de varios inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara”, señaló el Atlas.

Como parte de las medidas preventivas, los asistentes al evento únicamente podrán ingresar por los filtros de seguridad, siempre y cuando presenten su boleto para el partido. En caso de no contar con entrada y aún existir localidades disponibles, las podrán adquirir solo en la taquilla uno del Estadio Jalisco que contará con 10 ventanillas, a partir de las 10 de la mañana con acceso especial por la Calzada Independencia”, concluyó la institución rojinegra.