José Cardozo: "Chivas sufría estrés por no ganar en casa"
El técnico del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, reconoció que la victoria de su equipo sobre el Necaxa le alivia la presión a sus dirigidos.
La victoria por 1-0 sobre Necaxa significa, obviamente, tres puntos importantes para Chivas, pues de a poco recupera lugares en la clasificación. Pero más allá de eso, el triunfo de este martes le permite al Guadalajara sacarse de encima un mundo de presión. El técnico José Saturnino Cardozo ha reconocido que en el equipo había estrés por la racha de casi 10 meses sin ganar en casa.
“Muy contento por el grupo con el equipo, veníamos sufriendo, teníamos un estrés terrible para jugar de local, por eso tardamos en sumar tres puntos con nuestra afición. Hoy tuvimos paciencia, me encantó el equipo porque debíamos romper la barrera que puso Necaxa, la estrategia de ellos era esperar un error. Por eso tuvimos paciencia, no debíamos darles opción de contragolpe porque tiene una dinámica importante”, explica.
“La paciencia para tener la pelota, insistir por un sector y terminar la jugada por el otro, es algo que hicimos bien. El equipo fue muy inteligente porque fuimos intensos, presionamos arriba y obligamos al pelotazo porque sabíamos que ahí ganaríamos con Jair (Pereira) y Mario (de Luna). El equipo funcionó muy bien y la afición ya necesitaba esta alegría”, añade el técnico paraguayo.
Chivas tenía casi 10 meses sin ganar como local, aunque la mayor parte de esa racha fue con Matías Almeyda como técnico. Hoy, esa “maldición” se ha sacudido. “Rompimos lo que no podíamos hacer en dos partidos nada más que nos tocó dirigir, tampoco fue mucho. Habíamos llegado y no era fácil la situación, pero el equipo siempre trabajó muy bien”, sentencia.
“Siempre dije que con el plantel que tenemos verían un equipo que dejaría todo y buscaría jugar bien, en busca siempre del gol y con posesión que es algo que me encanta, el equipo ya va agarrando identidad. El Clásico (del viernes contra Atlas) lo analizaremos desde mañana, hoy hay que festejar tres puntos fundamentales, digerir este triunfo y mañana dar vuelta a la página y empezar a evaluar al rival para definir la propuesta que tendremos para este primer Clásico”, concluye Cardozo.