W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1-0 TOLUCA

Cruz Azul sigue ganando, ahora venció al Toluca en el Azteca

Con un gol de Martín Cauteruccio, 'La Máquina' llegó a 16 puntos en el Apertura 2018 y se afianzó como líder del campeonato. Los celestes continúan invictos.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul sigue ganando, ahora venció al Toluca en el Azteca
Victor LeonMEXSPORT

Con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio, Cruz Azul consiguió su quinta victoria del torneo al derrotar 1-0 al Toluca y con ello mantuvo el invicto. 'La Máquina' es líder de la Liga MX con 16 unidades. Además, los cementeros continúan sin permitir gol en el Estadio Azteca. Del otro lado, los Diablos se quedaron en el séptimo puesto con 10 puntos.

El partido comenzó de manera vibrante, Toluca no se achicó a pesar de que se metió a la casa del líder de la Liga MX. Cruz Azul, por su parte, salió con toda la carne al asador y por primera vez tuvo en la delantera a Martín Cauteruccio y Milton Caraglio, dos hombres que han tenido un destacado Torneo Apertura 2018.

Las malas noticias para los Diablos Rojos llegaron al minuto 27, cuando Antonio Ríos tuvo que dejar la cancha por una lesión. Cruz Azul aprovechó el desconcierto de los escarlatas y al minuto 35 abrió el marcador gracias a un gol de Martín Cauteruccio, quien perforó el arco luego de que Alfredo Talavera dio un rebote tras un disparo de Rafael Baca. Antes del descanso, Henán Cristante tuvo que echar mano de su segundo cambio de la noche, pues Enrique Triverio abandonó el campo y dejó su lugar a Amaury Escoto.

A diferencia de la primera parte, que dominó Cruz Azul, en el complemento el Toluca fue dueño de las acciones y se quedó cerca del empate en un par de ocasiones. William Da Silva fue uno de los hombres más peligrosos de los escarlatas, algo que demostró cuando al minuto 65 se metió al área con una bicicleta y por nada hizo el tanto de la paridad. 

Al final, los Diablos Rojos se quedaron a nada de robarle un punto a Cruz Azul, que incluso en el final del partido pudo ampliar la ventaja al 2-0 pero Édgar Méndez falló frente a Talavera. La próxima jornada, 'La Máquina' pondrá de nuevo en juego su invicto, ahora ante Santos Laguna. Toluca regresará a casa para recibir al León.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario