W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¡Séptimo mexicano que marca en fase previa de Champions!

Con el gol de hoy contra el BATE Borisov, Hirving Lozano une su nombre al de varios de sus compañeros que disputaron el pasado Mundial de Rusia 2018.

MéxicoActualizado a
¡Séptimo mexicano que marca en fase previa de Champions!
VASILY FEDOSENKOREUTERS

Con un colocado derechazo, desde fuera del área, Hirving Lozano se estrenó este martes como goleador en la siempre prestigiada Champions League, al marcarle al BATE Borisov, en duelo de la fase previa.

El delantero del PSV Eindhoven, que lleva tres goles en igual número de juegos oficiales desde el inicio de la campaña 2018-19, se convirtió así en el séptimo jugador nacido en México que marca en rondas previas de la Champions League.

Lozano une su apellido al de varios de sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018, como Carlos Vela, Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, que también tuvieron la suerte de marcar en ronda eliminatorias de la gran competencia entre clubes del viejo continente.

En la lista además aparecen los nombres de Nery Castillo y de Efraín Juárez, que también lograron hacerse presente en el marcador en esta clase de instancias.

La próxima semana, cuando se juegue en Eindhoven el duelo de vuelta, PSV buscará asegurar su boleto a la etapa de grupos. Tras ganar 3-2 en Bielorrusia, Lozano y sus compañeros parecen tener un panorama inmejorable para clasificarse a la fase de grupos de la UEFA Champions League, y entonces sí tener apariciones más constantes en esa gran competencia.

El año pasado, 'Chucky' y el PSV, no tuvieron suerte en la etapa previa de la Europa League, al ser inesperadamente eliminados en la ronda eliminatoria por el modesto NK Osijek de Croacia.

Goles mexicanos en fase previa de Champions League

Fecha Jugador (Equipo) Rival (Resultado) Lugar 29-ago-2007 Nery Castillo (Shakhtar) vs. Salzburgo (3-1) Donest 4-ago-2010 Efraín Juárez (Celtic Glasgow) vs. Sp. Braga (2-1) Glasgow 28-ago-2013 Carlos Vela (Real Sociedad) vs. Lyon (2-0) San Sebastián 28-ago-2013 Carlos Vela (Real Sociedad) vs. Lyon (2-0) San Sebastián 20-ago-2014 Héctor Herrera (FC Porto) vs. Lille (1-0) Lille 23-ago-2016 Miguel Layún (FC Porto) vs. Roma (3-0) Roma 23-ago-2016 Jesús Manuel Corona (FC Porto) vs. Roma (3-0) Roma 21-ago-2018 Hirving Lozano (PSV) vs. BATE Borisov (3-2) Borisov