MEXICANOS POR EL MUNDO

Representante de Alanís: "El mercado desconoce a los jugadores mexicanos"

Representante de Alanís: "El mercado desconoce a los jugadores mexicanos"

Menfredi Caleca habló de las dificultades que tiene Oswaldo Alanís para continuar en Europa, pero aseguró que están negociando para que el jugador se mantenga en el viejo continente.

El representante de Oswaldo Alanís, Manfredi Caleca, habló de la situación actual del defensa central mexicano. Aseguró que existen diferentes complicaciones para el ex de Chivas, principalmente, que el mercado europeo desconoce a los futbolistas nacionales. Igualmente relató cómo se dio la salida del Getafe y adelantó que ya existen cuatro clubes con los que se está negociando su contratación.

En entrevista con ESPN, el representante de Alanís habló sobe las dificultades que se le han presentado al jugador tapatío. “El mercado desconoce a los jugadores mexicanos, nadie sigue la liga. Es complicado porque es un jugador que puede jugar en España pero nadie lo conoce. Además el que no sea comunitario es un problema porque esos lugares son para delanteros y volantes. Además tiene 29 años y es difícil ponerlo en ligas de primer nivel”, señaló.

Igualmente, relató cómo fue que se dio el rompimiento final entre Oswaldo Alanís y el Getafe. “Era algo que se estaba analizando, estábamos estudiando el caso, ambas partes querían terminar esto. Claramente fue una recesión onerosa, Oswaldo quiere jugar y cumplir su sueño, queremos tener la libertad para que él tenga opciones. Nosotros negociamos con el director deportivo, pero un día, el entrenador Bordalás nos dice que el jugador no ha relucido porque el tipo de juego es diferente y no tenía cabida. Dentro de la institución no sabemos qué pasó”, comentó.

Finalmente, aseguró que ya están trabajando para que Alanís pueda jugar en Europa esta temporada y que el regreso a México no es una opción pese al ofrecimiento de diferentes clubes. "Tenemos 4 ofrecimientos de ligas diferentes. Lo principal es la parte deportiva y buscamos la mejor solución para jugar en alto rendimiento. Tenemos todo el tiempo porque somos agentes libres y no tenemos la imposición del mercado. Prefiero no decir el país porque prefiero que se informe cuando sea ya un hecho”, concluyó

0 Comentarios

Normas Mostrar