W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vuelve la calma a Chivas, pero va por más

Isaác Brizuela aseguró que el equipo se siente más tranquilo tras sumar su primer triunfo del torneo, pero que no desean conformarse con eso.

MéxicoActualizado a
Isaác Brizuela, Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Al Guadalajara le urgía una victoria. Era el único resultado que le servía dentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2018. Y lo consiguió: el viernes pasado superó al Veracruz por 2-0, como visitante. Con el primer triunfo del certamen, la calma volvió al Rebaño Sagrado, pero el plantel no se relaja. Los rojiblancos quieren más, ahora que viene por delante una fecha doble.

Te podría interesar: Cardozo volvió a ganar en la Liga MX tras casi un año

El martes, Chivas recibirá la visita del Necaxa, mientras que el viernes disputará en el Clásico Tapatío frente al Atlas, en el Estadio Jalisco. Esos dos encuentros pueden marcar el rumbo del equipo que dirige José Saturnino Cardozo en el torneo. Dos victorias más meterían de lleno al cuadro rojiblanco en la pelea por un lugar para la Liguilla.

“Haber ganado es de mucha importancia porque sabíamos que tenemos tres partidos de Liga en una semana. Hay que seguir por esta línea de trabajo y con la mentalidad de sumar de a tres. Veníamos trabajando bien, pero no se daban los resultados. El funcionamiento había sido bueno, con mucha llegada y esta vez concretamos las primeras opciones que tuvimos. Con eso tuvimos la tranquilidad para manejar el partido”, explicó Isaac Brizuela.

Vuelve la calma a Chivas, pero va por más
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

El “Conejo” ha sido uno de los futbolistas más destacados del Rebaño Sagrado en lo que va del torneo. Defendió el triunfo de su equipo, a pesar de que hay quienes piensan que resultó “fácil” por las circunstancias extra cancha que vive el Veracruz y porque, además, se quedó con un hombre menos en el encuentro, por la expulsión de Rodrigo Noya.

“Ya teníamos la ventaja de dos goles (cuando apareció la tarjeta roja) y el control del partido. Quizá se acomoda mejor un equipo con uno más, pero Veracruz mostró ganas de atacar ya con uno menos. En la parte final nos asentamos bien el campo, tuvimos el balón, supimos llegar para buscar ampliar el marcador y se pudo ganar. Hay que disfrutarlo, todos lo merecíamos porque venimos trabajando muy bien. Ahora hay que apoyar al cuerpo técnico de la misma manera que ellos nos respaldan”, finalizó Brizuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario