W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo volvió a ganar en la Liga MX tras casi un año

El Rebaño derrotó al Veracruz en el inicio de la jornada 5 del Apertura 2018, con lo que José Saturnino Cardozo rompió una racha de casi un año sin victoria.

MéxicoActualizado a
Cardozo volvió a ganar en la Liga MX tras casi un año
Victor LeonMEXSPORT

El paraguayo José Saturnino Cardozo consiguió su primera victoria en la Liga MX al frente de las Chivas. El Rebaño se impuso dos a cero al Veracruz gracias a un doblete de Eduardo López en el arranque de la jornada 5 del Apertura 2018, con lo que el estratega de los rojiblancos rompió una racha de casi un año sin conocer la victoria en el campeonato de local.

Curiosamente, la victoria más reciente de José Cardozo en la Liga MX había sido en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, cuando el guaraní dirigía a los Tiburones Rojos en el Apertura 2017. Aquella noche del martes 26 de septiembre del 2017, el Veracruz se impuso 2-1 a Monarcas Morelia con goles de Adrián Luna y Martín Bravo.

Tras esa victoria con la escuadra del Puerto, Cardozo cosechó seis derrotas y un empate, situación que le costó el puesto y no volvió a dirigir sino hasta el presente Apertura 2018 con las Chivas, conjunto con el que registró tres caídas y un empate antes de poder saborear las mieles de la victoria en la quinta fecha del certamen. 

Cabe destacar que este semestre Cardozo ya había ganado con las Chivas pero fue en la Copa MX, primero 2-1 a Monarcas Morelia y posteriormente 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca. Los próximos compromisos del Rebaño incluyen los duelos de la jornada 6 en casa ante Necaxa y en la jornada 7 visitando al Atlas, partido que será el primer Clásico Tapatío del técnico paraguayo.