W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ 0-2 CHIVAS

Chivas venció a Veracruz en la jornada cinco del Apertura 2018

El Rebaño Sagrado llegó al Puerto y obtuvo un triunfo sencillo frente a Veracruz para respirar y quitarse la presión. Eduardo López fue el héroe con dos anotaciones.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cinco jornadas ha tardado, pero al fin puede presumir Chivas su primera victoria del Torneo Apertura 2018. Una brillante primera mitad de Javier Eduardo López ha definido el encuentro. El doble de la “Chofis” es suficiente para que el técnico José Saturnino Cardozo reciba un tanque de oxígeno: 2-0 como visitante frente al Veracruz.

Te podría interesar: Fidel Kuri ya está de vacaciones "con el dinero de Memo Vázquez"

El entrenador paraguayo ordena cambios no solo de nombres, sino también de parado táctico. Esta vez, el Rebaño Sagrado salta al campo del Luis “Pirata” Fuente con Michael Pérez como único contención, para soltar a Orbelín Pineda y Walter Gael Sandoval, como volantes. Adelante, tres hombres: Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Javier Eduardo López. Un cuadro diseñado para atacar.

Chivas se adueña de la pelota en los primeros instantes del encuentro. Javier Eduardo López mete el acelerador y entra al área con pelota controlada. Cambia de izquierda a derecha con dificultad y dispara con poca fuerza. Pero cuenta con fortuna: José “Palmera” Rivas desvía el esférico y deja sin oportunidad a Pedro Gallese. Gol visitante, al minuto 12.

Eduardo López, Chivas
Ampliar
Eduardo López, ChivasOsvaldo AguilarMEXSPORT

Veracruz, que atraviesa por infinidad de problemas fuera del terreno de juego, no tiene capacidad de respuesta. El Guadalajara, sin ser brillante, se convierte en dueño absoluto del encuentro. Tiro libre fuera cargado al costado derecho. Patea Walter Gael Sandoval por encima de la barrera. La redonda hace la comba necesaria y mueve las redes, pero por fuera del arco. Chivas se queda a centímetros del segundo tanto, al ‘20.

Orbelín Pineda llega a fondo, dentro del área y mete el freno. Da vuelta y recorre hacia atrás. Intenta tocar, pero la pelota pega en un defensor. Rebota con dirección al arco del Veracruz. Los defensores levantan la mano y piden fuera de lugar. Javier Eduardo López queda solo frente al portero. Define con una genialidad: toque suave por encima de Gallese. La redonda cae en las redes. Golazo de Chivas, al ‘25.

Todavía tiene una más el Guadalajara en la primera parte, pero el zurdazo de Ángel Zaldívar pega en la base del poste y se va del campo, al minuto 30. Chivas ha sido superior durante el lapso inicial y saca una cómoda ventaja de dos anotaciones. Respira el equipo y también el técnico, José Saturnino Cardozo.

En la segunda parte, el partido se aclara aún más para Chivas con la expulsión de Rodrigo Noya, al ‘57. Alega que no ha tocado a Orbelín Pineda. Pero el silbante juzga que la barriada ha sido con fuerza desmedida y se apega a la regla: dar o intentar dar. Con un hombre más y ventaja de dos goles, el Guadalajara se encamina a la primera victoria del torneo.

Rodrigo Noya, Veracruz
Ampliar
Rodrigo Noya, VeracruzJavier RamirezMEXSPORT

Los Tiburones Rojos insisten con el ímpetu que les queda, pero no encuentran el descuento. Chivas, por su parte, genera oportunidades para estirar la ventaja, pero no lo logra. “Chofis” López se queda cerca del triplete al ‘85, cuando recorre de derecha al centro, con un doble amague y mete un zurdazo qué pasa apenas por un costado del arco.

El silbatazo final es oxígeno puro para el Rebaño Sagrado: primera victoria del Torneo Apertura 2018. Hasta la quinta fecha ha llegado el triunfo, para llegar a cuatro puntos y salir del fondo de la clasificación. Ahora, el proyecto de Cardozo tendrá un poco de calma para corregir todo lo que aún falla sobre el campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario