W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 1-0 Pumas

Monterrey acabó con invicto y liderato de Pumas

Con esta victoria, los Rayados llegaron a 12 unidades y se colocan dentro de los primeros cuatro sitios. Universidad bajó hasta la cuarta posición.

Monterrey (México)Actualizado a
Pumas pierde con Monterrey en la jornada 5 del Apertura 2018
Tony GarciaMexsport

En un juego disputado de principio a fin, Monterrey logró vencer a Pumas por la mínima diferencia y así terminar con el liderato de la UNAM, resultado que aprovechó Cruz Azul para subirse a la cima.

Monterrey borró a la UNAM en el primer tiempo y si tan solo se fue con un gol de ventaja fue por la falta de suerte y contundencia de sus ofensivos.

La anotación albiazul llegó al minuto 3 a través de una jugada a balón parado: centro Dorlan Pabón y remate de cabeza de Nicolás Sánchez.

En este lapso, los del Cerro de la Silla generaron otras siete llegadas, incluidos dos disparos al poste en una misma jugada, primero Guillermo Madrigal y enseguida Avilés Hurtado.

La UNAM, el líder del Apertura 2018 tras cuatro fechas, estaba extraviado en el Estadio BBVA Bancomer; el único que se animaba un poco era Carlos González.

Para su mala fortuna, el cuadro del Pedregal tuvo que hacer dos modificaciones por lesión, dejarían la cancha Luis Quintana y Alan Mendoza, en su lugar pondrían a Pablo Jaquez y Gustavo Alustiza, todo esto antes del minuto 35.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El descanso les vendría bien a los visitantes, ya que, en la segunda parte, saldrían con más idea para generar ocasiones de peligro.

El chileno Felipe Mora dos veces pudo emparejar la pizarra, primero en una ocasión no alcanzó a empujarla cuando su afición ya cantaba el gol, después en un gran tiro desde lejos, pero que pegó en el travesaño.

La Pandilla también tuvo algunos otros intentos, pero ni Jesús Gallardo o Rodolfo Pizarro pudieron incrementar la ventaja. A media semana se jugará la fecha 6 de la Liga MX, los albiazules van contra Lobos BUAP, mientras que Pumas enfrenta a Querétaro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario