W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-1 Morelia

Morelia venció a Atlas en la jornada 5 del Apertura 2018

Monarcas se impuso a los 'Zorros' por la mínima diferencia con gol de Irven Ávila en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Morelia venció a Atlas en la jornada 5 del Aperturas 2018
ULISES RUIZAFP

Cinco partidos, tres derrotas, sólo dos puntos acumulados y lo más preocupante: cero goles. Así, no se puede. El Atlas se hunde en la clasificación y mucho tiene que ver con que es incapaz de cumplir con la labor más importante del futbol: anotar. La noche de este viernes, un nuevo descalabro para los Zorros, en casa, por 1-0 frente a Morelia.

El arranque resulta esperanzador por parte de los rojinegros. En posesión, es ampliamente superior al cuadro visitante. Sin embargo, este deporte no se gana teniendo la pelota, sino mandándola a las redes adversarias. Y en eso, Atlas está absolutamente reprobado. Sí quiere, porque lo intentan constantemente. Pero no puede, a veces porque sobra presión y a veces porque falta calidad.

Es mejor sobre el terreno de juego el conjunto local, pero es el visitante quien pega primero. Diego Valdés mete un extraordinario servicio profundo para Ray Sandoval. El centro es de primera intención. Irven Ávila acomoda el cuerpo y le mete el muslo a la redonda, para enviarla a las redes. Gol de Morelia, apenas al minuto 8.

Con la obligación sobre los hombros, Atlas se lanza al frente. Lo dicho: el equipo quiere, pero puede. El tiro libre es ejecutado de buena manera. En el corazón del área, Omar González aprovecha su gran estatura para ganar por arriba. El cabezazo es sólido. En condiciones normales, termina dentro, pero lo de los Zorros parece una maldición. Sebastián Sosa se lanza a su izquierda y desvía. Atajadón, al ‘19.

El guardameta aparece constantemente también en la segunda parte. Sebastián Sosa tapa disparos de Ulises Cardona (‘48), Ricardo Álvarez (‘51) e Ismael Govea (‘58). Prueban todos: ninguno tiene fortuna. Atlas no puede y punto. Octavio Rivero también intenta de lejos, el disparo es desviado por la zaga. Aunque el guardameta no llega, la pelota se resiste a entrar y se va por un costado, al ‘71.

Con el sólido cabezazo de Juan Pablo Vigón, que se va por un lado del arco de Sosa, al ‘77, ocurren dos cosas: el rostro del rojinegro se llena de sangre al sufrir una herida en el impacto contra el defensor visitante y al Atlas se le acaba el ímpetu. Después de esa falla, los Zorros pierde intensidad, se extingue la fuerza, se diluye el ánimo. Desconsuelo total en los últimos minutos.

Los jugadores de Morelia celebran el gol del triunfo del Atlas 0-1 Monarcas en la jornada 5 del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Jalisco.
Ampliar
Los jugadores de Morelia celebran el gol del triunfo del Atlas 0-1 Monarcas en la jornada 5 del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Jalisco.AFP

El silbatazo final decreta una nueva derrota, la tercera en lo que va del Torneo Apertura 2018. El equipo que dirige Gerardo Espinoza se estanca en apenas dos unidades, de las 15 disputadas. Y lo más preocupante de todo: luego de 450 minutos, el cuadro tapatío no tiene un solo gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario