Al menos 15 extranjeros aún faltan por debutar en el Apertura 2018
A pesar de que ya llevamos un mes del torneo, casi la mitad de los refuerzos importados recién incorporados no han podido jugar en Liga MX
Luego de que en las tres primeras jornadas del Apertura 2018 se presentaran en Liga MX 22 futbolistas extranjeros de reciente ingreso, la cuarta fecha no entregó ningún nuevo bautizo, pero eso no implica que no queden presentaciones pendientes.
Al menos otros 15 futbolistas importados de reciente ingreso a la Liga mexicana esperan aún disputar sus primeros minutos, y algunos podrían presentarse en la fecha 5 que arranca este viernes.
El argentino Cristian Insaurralde aún no debuta con América, tampoco el atacante colombiano Deinner Quiñones, recién incorporado al campeón Santos Laguna; en Tijuana siguen pendiente de los estrenos del defensa argentino Gustavo Damián Canto –que ya jugó en la Copa MX- y del atacante colombiano Fabián Castillo. Pachuca y Puebla también tienen pendientes al menos dos presentaciones; con los tuzos aún no juega en Liga MX el zaguero brasileño Elbis Sousa y el delantero argentino José Leonardo Ulloa, llegado en la semana desde el futbol inglés. Puebla, pese a la modestia de su plantel no ha dado juego aún al uruguayo José Ignacio Pallas y al argentino Pablo Leandro Gómez. Dos chilenos buscarán serle útiles a Necaxa, Pedro Campos, y a León, Jean Meneses. También ya querrán participar el delantero uruguayo Marcelo Cabrera, registrado con el Toluca, y el defensa hondureño Félix Crisanto, que fue inscrito por Lobos BUAP.
En los últimos días se incorporó al Querétaro el brasileño Augusto César Moreira, así como el guardameta peruano Carlos Cáceda que llega al desordenado Veracruz, que también anunció, aunque aún no está registrado, la incorporación del argentino Leandro Ramos, que estaba con los Cafetaleros de Tapachula del ascenso MX.
Pese a que ya se ha evaporado un mes de competencia hay casi una veintena de jugadores extranjeros que no han tenido actividad en el Apertura 2018, algunos de ellos, ya conocidos en México, pero que por lesiones o decisiones tácticas no han podido jugar como el paraguayo Juan Manuel Iturbe con Pumas, el colombiano Edwuin Cetre con Santos Laguna, o el argentino Juan Pablo Carrizo con Rayados, entre otros.