Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez, sexto mexicano que marca en la Premier League

Raúl Jiménez, sexto mexicano que marca en la Premier League

CRAIG BROUGH

Reuters

El delantero mexicano se estrenó como romperredes en el debut oficial con el Wolverhampton.

México

Gracias a un certero cabezazo, el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez se estrenó como goleador en su debut en la Premier League, ayudando al Wolverhampton a rescatar el empate (2-2) frente al Everton.

El ex Benfica se convirtió así en el sexto futbolista mexicano que logra marcar en la historia de la Premier League, inscribiendo su nombre junto a los de Jared Borgetti, Javier Hernández, Guillermo Franco, Carlos Vela y Miguel Layún.

Jiménez es apenas el segundo mexicano que logra anotar en su debut en la Premier League, algo que sólo había logrado antes Miguel Layún, el 8 de agosto de 2015, cuando se estrenó con el Watford marcando coincidentemente también ante el Everton.

El cuadro azul ha recibido ya cuatro goles de origen mexicano en la historia de la Premier League, ya que además de admitir los tantos de Jiménez y de Layún recibió dos anotaciones de parte de Javier Hernández.

Jiménez es el futbolista mexicano que más goles lleva anotados en juegos oficiales en Europa durante 2018, ya que con el de hoy llegó a siete tantos, seis de ellos con el Benfica.

En segundo lugar aparece Hirving Lozano, que en este 2018 suma seis tantos con el PSV por cuatro que lleva Javier Hernández.

Goleadores mexicanos en la Premier League:

Nombre Goles Club (Goles)
Javier Hernández 45 Manchester United (37) y West Ham (8)
Guillermo Franco 5 West Ham (5)
Carlos Vela 5 Arsenal (3) y West Bromwich (2)
Jared Borgetti 2 Bolton Wanderers (2)
Miguel Layún 1 Watford (1)
Raúl Alonso Jiménez 1 Wolverhampton (1)
Totales 59

0 Comentarios

Normas Mostrar