W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Toda la legión mexicana que jugará en las principales ligas europeas 2018-19

Te decimos qué jugadores estarán disputando la temporada 2018 -2019 en las principales ligas del Viejo Continente.

MéxicoActualizado a
Toda la legión mexicana que jugará en las principales ligas europeas 2018-19
Especial

Varias de las principales ligas de futbol europeas ya están reanudando su actividad este fin de semana y algunas otras lo harán próximamente. Con esto comienza una nueva campaña para los futbolistas mexicanos que militan en las principales competencias del Viejo Continente. Muchos de ellos volverán a la acción. Por eso, te decimos quiénes son los mexicanos que juegan en las principales ligas de Europa para la campaña 2018-2019.

La Liga, España

Como ya es costumbre, La Liga española albergará a varios elementos tricolores esta temporada. Este país es el que más futbolistas nacionales albergará este año con un total de 5, cada uno de ellos en diferentes clubes de prestigio.

Miguel Layún (Villarreal): Después de su paso por el Sevilla, Miguel Layún tendrá una nueva oportunidad en España jugando para las filas de ‘El submarino amarillo’ con el que se espera que pueda tener más minutos y volver a brilar.

Andrés Guardado (Real Betis): El capitán de la Selección Mexicana es un incansable y se ha ganado la titularidad con el Real Betis. Sin duda será uno de los elementos principales para el equipo verdiblanco este año.

Néstor Araujo (Celta de Vigo): El ex defensa de Santos Laguna iniciará su aventura por europa con un viejo conocido. Antonio ‘El Turco’ Mohamed lo trajo esta temporada después del año estelar que tuvo en el futbol mexicano. Seguramente el estratega argentino estará dándole diferentes oportunidades a lo largo de la campaña.

Héctor Moreno (Real Sociedad): La escuadra de San Sebastián ha optado por darle continuidad al zaguero central. La campaña pasada fue un titular recurrente y ahora volverá para volver a serlo esta temporada.

Oswaldo Alanís (Getafe): Salió de Chivas para buscar jugar en Europa. Sin embargo, el propio equipo azulón ha reconocido que tiene a demasiados jugadores en esta posición y que buscarán darle un acomodo, pues no entra en los planes iniciales.

Liga NOS, Portugal

Héctor Herrera (Porto): El capitán de ‘Los Dragones’ permanece en el actual campeón de Portugal pese a los rumores que lo colocaban en el Olympique de Lyon y hasta el Real Madrid.

Jesús Corona (Porto): ‘Tecatito’ se ha afianzado al Porto desde su llegada y aunque ha ido perdiendo titularidad, el equipo sigue contando con él para tener participación recurrente.

Antonio Briseño (Feirense): ‘El Pollo’ se salvó del descenso la campaña pasada pero se mantuvo con el Feirense. Ahora tendrá una nueva oportunidad de ser el defensa titular del equipo.

Premier League, Inglaterra

Raúl Jiménez (Wolverhampton) Después de su salida del Benfica, el ex delantero del América probará suerte en la Barclays Premier League con el equipo de los ‘Wolves’ donde se espera que sea titular.

Javier Hernández (West Ham United): ‘El Chicharito’ disputará su segunda temporada con los ‘Hammers’ donde buscará ganarse un lugar como titular.

Bundesliga, Alemania

Marco Fabián (Eintracht Frankfurt): La temporada pasada, Fabián sufrió mucho a causa de las lesiones y tuvo muy pocos minutos en Mundial. Ahora, necesita volver a su mejor forma para tener más acción con ‘Las Águilas’.

Carlos Salcedo: El defensa fue de los mejores en la Copa del Mundo y volverá revalorizado. El zaguero tapatío tratará de ser de lo más destacado de su equipo.

Eredivisie, Holanda

Hirving Lozano (PSV): ‘El Chucky’ rergesa a la acción con el campeón de Holanda ahora como uno de los estelares no sólo del equipos, sino de la liga después del año estelar que tuvo y su participación en la Copa del Mundo. Los ojos estarán sobre el canterano del Pachuca.

Uriel Antuna (Groningen): El delantero surgido en Santos Laguna continuará su paso en la Eredivisie con el Groningen buscando ser un joven estelar dentro del equipo.

Jupiler Pro League, Bélgica

Guillermo Ochoa (Standard Lieja): Muchos han sido los rumores que afirman su salida, pero de momento Guillermo Ochoa ya comenzó la campaña con l Standard de Lieja. El guardameta mexicano es el titular indiscutible del equipo campeón de la copa de Bélgica.