W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Liga Mexicana del Pacífico, comprometida con programa deportivo de AMLO

Omar Canizales, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó que la intención de llevar más talento a las grandes ligas es un reto que buscarán conseguir.

México DFActualizado a
Omar Canizales, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó que la intención de llevar más talento a las grandes ligas es un reto que buscarán conseguir.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, dio a conocer parte de su programa deportivo para su mandato a iniciar en diciembre próximo. En dicho programa, hace énfasis sobre el apoyo al béisbol, postura que agradece y compromete a Omar Canizales, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Cuando hay un pronunciamiento de esa naturaleza nos pone muy felices y nos compromete para tratar de contribuir y apoyar para que esto sea posible. El béisbol es un bellísimo deporte, formador e integrador, y el que haya una intención de apoyarlo de esa forma no nos queda más que ponernos muy contentos, pero también atentos para contribuir para que ese deseo se pueda conseguir”, expresó el directivo mexicano en entrevista radiofónica para Pasión W de W Radio.

Aunque aún el plan deportivo aún no se conoce en su totalidad, la popular liga de béisbol está dispuesta a colaborar con el desarrollo de dicho deporte: “Desconocemos cual sea el plan del presidente electo, pero cualquier cosa que coadyuve para que el béisbol se dé a conocer más en nuestro país, para que lo practiquen más niños y lo vean más personas, nosotros vamos a estar en la mejor disposición para trabajar de la mano. Ahora que el presidente electo esta interesado en poder desarrollar más talento y llevarlo a las grandes ligas, creemos que este propósito se puede conseguir”.

Sobre la posibilidad de llevar mayor talento mexicano a las grandes ligas, expresó que la zona del pacífico es de las que más exporta jugadores y buscarán que la tendencia pueda crecer: “Hay mucho talento en México. En la región en donde se juega la LMP han salido más del 60% de jugadores que han llegado a grandes ligas. Sin embargo en todo el país hay talento, simplemente hay que identificarlo, llevarlo de la mano, formarlo de una manera integral y encontrar cuáles serán los beneficios que deberán recibir cada una de las partes que formarán jugadores y ponerlos en las grandes ligas”, concluyó el directivo.