W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

“El apoyo debe ser al deporte en general y no sólo al béisbol”

Ángela Sánchez, especialista en deporte amateur, expresó que el programa deportivo presentado por Andrés Manuel López Obrador debería de apoyar de manera importante en todos los niveles y disciplinas.

México DFActualizado a
Ángeles Sánchez, especialista en deporte amateur, expresó que el programa deportivo presentado por Andrés Manuel López Obrador debería de apoyar de manera importante en todos los niveles y disciplinas.
Tomada de Twitter

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, publicó en redes sociales los puntos esenciales del programa deportivo que desarrollará sobre su mandato. En uno de ellos hace énfasis sobre el apoyo al béisbol, postura que ha causado polémica por su conocida identificación con tal disciplina.

Ángela Sánchez, especialista en deporte amateur, expresó que la implementación de una política deportiva es esencial para el desarrollo de la cultura física, pero que no concuerda con el trato especial para el béisbol: “Se le debe dar importancia a todos los niveles deportivos, yo pensaría incluso, que más al deporte formativo y escolar porque de ahí se parte para que los niños tengan gusto y pasión por hacer algún deporte. Una sociedad educada con deporte es una sociedad sana y alejada de vicios.

“Pero lo que no me gusta es que le quiera dar trato especial al béisbol solo porque a él (Andrés Manuel López Obrador) le gusta. Si cada Presidente va a apoyar con más énfasis el deporte de su preferencia, nunca seremos potencia. Se debe apoyar en general, dejando de lado las preferencias personales”, señaló la analista en entrevista para AS.

Señaló que aunque el fútbol es de los deportes más populares del país, es de las disciplinas que menos apoyo del gobierno necesita, debido a que dependen más de la iniciativa privada: “El fútbol en todo el mundo, y más en nuestro país, se ‘cuece’ aparte. El fútbol es el deporte que menos apoyo gubernamental necesita y por lo mismo no le afectará en nada el programa que implemente el nuevo Presidente; sería bueno que más bien el fútbol se sumará al programa”.

Por último, declaró espera que en dicha estrategia se involucren todas las disciplinas desarrolladas en nuestro país y no sólo unas cuantas por gusto propio: “Esperaría que en su totalidad se cumplan las estrategias pensadas. Ojalá se consideren a todos los deportes por igual, ya que se debe pensar en todos los ciudadanos del país, no solo a los que les gusta el béisbol”.

Durante el periodo del siguiente Presidente de la República Mexicana, Ana Gabriel Guevara será la encargada de llevar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, periodo en el que se buscará que el deporte sea parte importante de la cultura social y de salud.