W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas pide regularizar tema de dobles contratos

El presidente del club rojinegro, Gustavo Guzmán, reconoce que los dobles contratos existen debido a un tema de impuestos y exige a la Federación poner orden.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas pide regularizar tema de dobles contratos
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Una vez destapada la cloaca, parece difícil que algún equipo del futbol mexicano se vaya a salvar. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán reconoce que los dobles contratos existen debido a un tema de impuestos y exige a la Federación poner orden, para que se regularice cuanto antes algo que durante mucho tiempo ha existido como un “secreto a voces”.

“Hay algunas cosas de la Liga que se tienen que mejorar y es precisamente el tema de los contratos y los dobles contratos. No sé a ciencia cierta si ‘Memo’ Vázquez (del Veracruz) tiene contrato o no tenía, Fidel (Kuri, dueño de los Tiburones Rojos) dijo que no hace contrato nunca y nos la jugamos con la palabra. Cosa que es razonable, pero los contratos hay que cumplirlos. Fidel no tuvo congruencia en que más allá de contrato o no contrato, van cuatro jornadas y si no te pagan, con o sin contrato hay una falta de la directiva”, explica.

“Estoy en desacuerdo con mi amigo Fidel en echarle el paquete al director deportivo. Que también tengo excelente relación con el señor Trejo. Lo malo de la liga es que no tienen registrados esos contratos. Kuri tiene años en el futbol y si nunca ha tenido contratos, la Liga tiene que exigirle, se tiene que registrar un contrato para cada jugador (ante la FMF), más allá de que haya dos. La Liga debe responsabilizarse de que haya un contrato para jugadores y para técnicos, que no sé si lo exija, aclaro mi ignorancia en el tema”, agrega.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y enseguida, abunda en el tema para exigir que se acabe con esa mala práctica. “Los dobles contratos son por un tema de impuestos, por una razón que no entiendo porque les aseguro que a todos nos pagan un sueldo y nos descuentan impuestos. En la industria del futbol se habla de cifras netas. Entonces, siento que debería de regularizarse un solo contrato y viene un tema de trabajo, de la Liga y más allá de la Federación de regular y que el SAT nos ayude a un régimen especial para el pago de impuesto de los jugadores”, solicita.

“Una vez que uno da de alta a un empleado es obligación darlo de alta en el Seguro Social. Eso va en función del sueldo. Los jugadores de jerarquía ganan mucho dinero, si tengo que pagar un porcentaje de eso para el Seguro Social es injusto ya que doy todo el servicio médico por nuestra cuenta en los mejores lugares, además de un seguro de gastos médicos mayores”, concluye Gustavo Guzmán.