W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas ya siente la mano de Rafael Márquez

Los Rojinegros comienzan a ver los cambios gracias a la llegada del ‘Káiser’ como directivo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas ya siente la mano de Rafael Márquez
Cristian De MarchenaMexsport

Sobre aviso no hay engaño: Rafael Márquez prometió exigencia y mano dura con todos los que estuvieran a su cargo. Eso justamente es lo que ha marcado sus primeros días como presidente deportivo del Atlas. El plantel está contento de tenerlo como dirigente y asegura que ya siente su influencia en esta nueva faceta que ha comenzado.

“Sus primeros días han sido muy buenos, nos ha dado mucha confianza, tiene mucha exigencia. Ese es el tema que nos habla, que hay que trabajar todos los días de cierta forma, llegar todos los días a trabajar bien y nos pide lo mejor de nosotros para el escudo y para los compañeros”, explica Omar González, defensor que recién ha llegado como refuerzo de los Zorros para la actual campaña.

Atlas ya siente la mano de Rafael Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México

“Creo que Rafa Márquez tuvo una gran carrera en todo el mundo. A donde fue, ganó títulos, menos en Atlas, pero fue un gran jugador. Cuando lo enfrenté en Selección, siempre fue muy difícil, más el año pasado en Columbus en donde metió gol que fue clave para ellos y feo para nosotros. Enfrentarlo siempre fue especial, estoy emocionado para trabajar con él y quiero conocerlo mejor”, añade el futbolista estadounidense, de padres mexicanos.

Ahora, el presidente deportivo del Atlas ha comenzado un trabajo de análisis, pero siempre muy cercano al equipo. “Rafa ya se ha integrado al grupo y desde el primer día está ahí, en las charlas un poco, siempre apoyando al grupo, porque él sabe que nosotros podemos hacer más. Nos ha pedido que demos lo mejor y que tenemos que ganar”, sentencia Omar González.

Por otra parte, el futbolista rojinegro reconoce que la situación es cada vez más complicada, luego de que el equipo suma apenas dos puntos de los 12 que ha disputado. Pero la confianza de salir del mal momento se mantiene en el vestidor de los Zorros.

“El grupo está sintiendo algo de presión por el tema de no ganar, los penales que no hemos metido, no ganar en casa. Creo que la semana pasada fue diferente, jugamos dos partidos fuera de casa y dimos la vuelta con Cruz Azul (2-2) y ante Lobos terminamos con el cero atrás (0-0). Eso es una buena semana y ojalá que podamos tener un poco de más confianza en el partido contra Morelia. Buscaremos seguir con la defensa con cero atrás y anotar uno. De ahí, seguir montando confianza, pero algo tiene que cambiar rápido porque si sigue así, es difícil entrar a la Liguilla”, detalla.

Lo más preocupante para el Atlas es que ni siquiera tiene anotaciones en los cuatro partidos disputados. “Todos estamos conscientes de que no hemos metido gol, pero no hemos perdido confianza en el trabajo. Llegamos todos los días con el pensamiento de que hay que seguir trabajando, haciéndolo bien y en algún momento va a venir. En el tema de los goles, no sólo es del delantero, puede venir en balón parado o córner, entonces es tema del grupo. Como no hemos metido goles, también hay que trabajar en defensa, que no nos metan goles y apoyar a la gente de adelante para que metan un gol. Nosotros sabemos que hay que mejorar en todos los aspectos”, concluye Omar González.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario