LIGA MX

Equipos de la Liga MX que buscaron refugio en casa ajena

América, Copa Sudamericana 2007

MEXSPORT

América anunció que abandonará el estadio Azteca durante la jornada 17 con la esperanza de ver mejoras en el césped, pero no es el primero que huye de casa.

Tras un semestre lleno de dudas en el estadio Azteca, la historia llegó a su conclusión con el duelo de la NFL cancelado y un América que huyó en busca de un nuevo hogar temporal. El equipo azulcrema confirmó que jugará en el Nemesio Díez frente a Veracruz, esto ante la solicitud del Coloso de Santa Úrsula para poder mejorar las condiciones de su césped de cara a la liguilla. 

No es la primera ocasión en que las Águilas o algún otro conjunto deja su inmueble para disputar algún compromiso en suelo ajeno. Dicha situación se ha repetido en el pasado dentro de la Liga MX. Aquí te mostramos los casos más recordados a lo largo de los años. 

Cruz Azul

Los cementeros solían jugar en el estadio Azul, pero también debieron buscar nuevos horizontes en ciertas ocasiones. En 2013, encontraron la solución en el estadio 10 de diciembre, donde se midieron con el Querétaro, duelo que perdieron por marcador de dos goles contra cero. La situación lamentablemente no fue la mejor fuera de la cancha, ya que se presentaron problemas de violencia. 

Pumas

El equipo Universitario utilizó el estadio Corregidora como hogar durante su duelo ante Cruz Azul en la jornada 12 del torneo Apertura 2017, cuando el sismo sobre la Ciudad de México provocó la prohibición de eventos masivos en la Ciudad de México. El encuentro terminó en un contundente cuatro goles por uno en favor de los cementeros. 

Jaguares

La situación de los Jaguares fue bastante curiosa, ya que su debut en la Liga MX no ocurrió en su casa. Debido al retraso en la construcción del estadio Víctor Manuel Reyna, el equipo de Chiapas tomó prestado el estadio Azul. El estreno fue amargo con una derrota ante Tigres por marcador de tres goles contra uno. 

Te podría interesar: Estadio de la Supercopa de Europa no sería apto para la Liga MX

Puebla

Durante la remodelación del estadio Cuauhtémoc, Puebla utilizó el Universitario BUAP para recibir a sus rivales sin la necesidad de abandonar la ciudad. Durante todo el torneo Clausura 2015, utilizaron un campo distinto, a la espera de regresar a su hogar. 

Chivas

El Rebaño Sagrado se vio obligado a regresar a su primera casa durante los Juegos Panamericanos del 2011, cuando el estadio Akron fue requerido para albergar los partidos de fútbol de la competencia. De tal manera, disputaron cinco encuentros en el estadio Jalisco dentro del torneo Apertura de dicho año. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Atlas 2 0 2 2
17Guadalajara 1 0 1 3
18Pachuca 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Guadalajara S-18/08 02:00
Guadalajara - Necaxa M-21/08 01:00
Atlas - Guadalajara S-25/08 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2018

Veracruz

Los Tiburones Rojos vivieron una situación similar a la de Chivas cuando la ciudad tuvo la oportunidad de albergar los Juegos Centroamericanos en 2014. Con el estadio Luis Pirata Fuente ocupado, los escualos encontraron refugio en el Universitario BUAP

Necaxa

Durante el torneo del Invierno 99, Necaxa se enfrentaba en la liguilla a Cruz Azul, pero en lugar de recibir a la Máquina en el estadio Azteca para la vuelta, regresó al Azul para un segundo juego en dicho inmueble. Esto ocurrió debido a que el Azteca fue utilizado para el Teletón; sin embargo, América si jugó en el Coloso de Santa Úrsula al día siguiente. 

Toluca

De nuevo un caso de remodelación. Con los trabajos de construcción en el Nemesio Díez, los Diablos Rojos se lanzaron al estadio Córdoba, donde vivieron todo un semestre durante el torneo Apertura 2016. 

América

En la Copa Sudamericana del 2007, América se preparaba para enfrentar a Millonarios en las semifinales, pero debido a un evento religioso, el estadio Azteca no fue opción para el duelo de vuelta. Para el importante compromiso, las Águilas encontraron un nido alternativo en el estadio Nemesio Díez, donde firmaron su pase a la final del torneo

0 Comentarios

Normas Mostrar