LIGA MX

Estadio de la Supercopa de Europa no sería apto para la Liga MX

Estadio de la Supercopa de Europa no sería apto para la Liga MX

GLYN KIRK

AFP/Getty Images

El A. Le Coq Arena donde se enfrentarán Real Madrid y Atlético de Madrid cuenta con aforo para 13 mil espectadores, menos de lo que exige la Liga MX.

El partido de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se llevará a cabo en un estadio diferente al que suelen albergar los grandes compromisos de los campeones europeos. Se trata del A. Le Coq Arena, un estadio de Estonia inaugurado en el 2001 y que dista de ser como los inmuebles más lujosos del viejo continente. Tanto así que este estadio no sería capaz de albergar un partido de Liga MX según el reglamento de nuestra primera división.

De acuerdo con el artículo 72 del reglamento de la Liga MX, los estadios de primera división deben recurrir con una serie de requisitos para poder ser sede de los partidos oficiales. Uno de ellos es tener una capacidad mínima de 15 mil espectadores. Este inmueble también conocido como el Lilleküla Stadium cuenta con un aforo de 13 mil espectadores que generalmente se reducido debido a las normas de seguridad de la UEFA, por lo que, de ubicarse en México, no podría albergar duelos del máximo circuito.

Tomado de Ligamx.net

Esta regla ha generado polémica entre sueños y directivas de los diferentes clubes, sobre todo del Ascenso MX. Esto debido a que los requerimientos que exige la primera división han impedido la llegada a primera división de algunas escuadras de la liga de plata.

Actualmente, el estadio más pequeño con el que cuenta la primera división es el Estadio Olímpico de la BUAP, hogar de los Lobos y con una capacidad de 19 mil 283 espectadores. Incluso los estadios del Ascenso MX tienen más capacidad que el que vivirá la final de la Supercopa de Europa. Sólo el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura de los Correcaminos es más pequeño que la arena de Estonia.

La Súper Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético se disputará a las 14:00 horas este miércoles 15 de agosto.

755
900
794
842
900
900
874
900
873
772
799
784
811
900
Ver galería

Así es el A. Le Coq Arena, estadio de la final de la Supercopa de Europa

1 / 14

0 Comentarios

Normas Mostrar