W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 del Apertura 2018

Por tercera semana consecutiva, los Pumas ocupan el primer puesto de la clasificación.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 del Apertura 2018
MoskabrownAs México

Se disputó la cuarta jornada del Apertura 2018 de la Liga MX y los cuadros capitalinos tomaron los primeros puestos de la clasificación general. Por tercera semana consecutiva, los Pumas ocupan el primer lugar de la clasificación gracias a su diferencia de goles. Universidad Nacional se mantiene en la cima con 10 unidades después de conseguir el empate ante Pachuca en la cancha del Olímpico Universitario.

Así marcha la tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 del Apertura 2018

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 del Apertura 2018
Ampliar
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 4 del Apertura 2018AS México

El Club Universidad Nacional llegó a 10 unidades y mantuvo el liderato general de la competencia gracias a su diferencia de +7 goles a favor. Con los mismos 10 puntos aparece Cruz Azul. ‘La Máquina’ sumó su primer empate esta jornada y aunque tiene lo mismo que los Pumas su diferencia de goles es de +5 y por eso se encuentra por debajo de los auriazules.

De cerca les siguen el paso América, Santos Laguna y Monterrey. Estos tres equipos cuentan con un registro de tres victorias y una derrota en lo que va de este semestre, por lo que suman 9 puntos.

Los demás lugares que completan los puestos de liguilla están integrados por Toluca, Morelia y Tigres. Los ‘Diablos’ y los Monarcas tiene la sexta y la séptima posición respectivamente con siete puntos sumados hasta el momento. Ya en el octavo lugar aparecen los Tigres, quienes después de su segunda derrota consecutiva se quedaron con 6 puntos.

En la segunda mitad de la tabla general del torneo las cosas comienzan a verse más parejas. Necaxa y Tijuana se mantienen al acecho de un tropiezo de los de arriba para aspirar a saltar a los puestos de liguilla. Los ‘Rayos’ son noveno con los mismos seis puntos que los Tigres pero con menor diferencia de goles, mientras que Tijuana es décimo sumando diez unidades.

Más abajo aparecen cuatro equipos que suman cuatro puntos. León, Lobos BUAP, Veracruz y Querétaro han ganado un partido, empatado otro y perdido dos. En el caso de ‘La Fiera’, su triunfo llegó este fin de semana sobre los ‘Gallos Blancos’ y de esta forma salieron de lo más bajo de la clasificación.

En el fondo aparecen los mismos equipos que hemos visto en las últimas semanas. Puebla es el número 15 con tres unidades en la competencia. Atlas es el 16 con sólo dos unidades. Los ‘Rojinegros no han podido ganar ni meter gol en cuatro duelos. Por su parte, Chivas y Pachuca también se mantienen sin sumar un triunfo y con un punto son el lugar 17 y 18 respectivamente.