W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexicanos por el mundo

Hirving Lozano, nuevo goleador mexicano de la Eredivisie

El 'Chucky' alcanzó los 18 goles y superó los 17 que tenía Héctor Moreno; el atacante hizo esta cantidad de tantos en 30 partidos y el defensa en 141.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, nuevo goleador mexicano de la Eredivisie
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Hay un nuevo goleador mexicano en la Liga de Holanda. Hirving Lozano alcanzó ayer la cifra de 18 goles, con lo cual superó a Héctor Moreno (17) como el futbolista con más anotaciones en la Eredivisie, según señala la cuenta de Twitter @optajohan.

El 'Chucky' Lozano marcó un golazo en la goleada del PSV Eindhoven por 4-0 sobre el FC Utrecht. Fue el tercer tanto, un tiro de media distancia, luego de un rebote, que fue imposible de detener para el portero rival.

Con esa anotación, el atacante surgido de las fuerzas básicas del Pachuca alcanzó la decimoctava diana, en apenas su segundo año en la liga tulipán, con 30 partidos disputados.

Héctor Moreno sumó sus 17 goles en cuatro temporadas con el AZ Alkmaar y dos más con el PSV, en un total de 141 encuentros, aunque se trata de un defensa central mientras que Lozano es un jugador de ataque.

Aún así, a Hirving Lozano le falta marcar en competencias como la Copa de Holanda o a nivel internacional, mientras Moreno ya tiene dos tantos en la Copa de los Países Bajos y uno en Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario