W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alebrijes 0-0 Oaxaca

Chivas y Alebrijes empatan 0-0 en Copa MX

El Guadalajara vuelve a las andadas. El equipo de José Saturnino Cardozo a duras penas ha rescatado un 0-0 en su visita a Oaxaca, dentro de la Copa MX, con un futbol bastante deficiente.

México DFActualizado a
El Guadalajara vuelve a las andadas. El equipo de José Saturnino Cardozo a duras penas ha rescatado un 0-0 en su visita a Oaxaca, dentro de la Copa MX, con un futbol bastante deficiente.
Victor LeonMEXSPORT

El Guadalajara vuelve a las andadas: en partidos anteriores, el resultado no se daba, pero el funcionamiento daba cierta tranquilidad. Pero este miércoles, el equipo de José Saturnino Cardozo a duras penas ha rescatado un 0-0 en su visita a Oaxaca, dentro de la Copa MX, con un futbol bastante deficiente.

Chivas protagoniza una de sus peores primera partes en el Estadio Tecnológico de Oaxaca. Alebrijes, equipo de la Liga de Ascenso, domina de principio a fin. Es el equipo que propone y genera alguna oportunidad de peligro, mientras que el Rebaño Sagrado luce desarticulado, incapaz de tener claridad de medio campo hacia el frente.

Apenas al minuto 6, Jerónimo Amione prueba desde larga distancia. El disparo de pierna zurda lleva dirección de gol. Miguel Jiménez vuela hacia atrás, estira una mano y desvía a tiro de esquina para salvar a Chivas. Poco más tarde, Alebrijes toma mal parada a la defensa rojiblanca en una descolgada por el costado derecho. El centro deja a Carlos Rosel con toda la ventaja, pero llega barrido y vuela su remate, al '29.

Guadalajara se ve mal sobre el terreno de juego, en su segunda presentación dentro de la Copa MX. La tribuna no está llena, debido al alto precio de los boletos y los aficionados despiden con abucheos a los equipos cuando se van al descanso. Se espera un mejor espectáculo para el complemento, pero el encuentro no cambia gran cosa.

El Rebaño Sagrado encuentra la única de peligro que tiene en todo el partido. Minuto 62: Edson Torres recibe un pase de Orbelín Pineda. En la orilla del área, levanta la mirada y ubica adelantado al arquero local. Le toca suave, por arriba, de pierna zurda. La redonda queda fuera del alcance de Luis Robles, pero la redonda se estrella en el travesaño, al '62.

Cerca del final, el Guadalajara se salva de la derrota. Vladimir Moragrega queda completamente solo. Tiene tiempo y espacio. Pero Miguel Jiménez sale rápido, achica y tapa el disparo. El portero rojiblanco mantiene el 0-0 para su equipo. Así, Chivas llega a cuatro puntos, en la cima del Grupo 8, mientras que Alebrijes suma apenas su primera unidad.