W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Standard de Lieja vino de atrás para mantenerse con vida en Champions

Con Guillermo Ochoa como titular, el Standard de Lieja empató sobre la hora ante el Ajax para seguir con posibilidades de calificar a la fase de grupos de la Champions.

MéxicoActualizado a
El Standard de Lieja vino de atrás para mantenerse con vida en Champions
@AFCAjax

El mexicano Guillermo Ochoa debutó este martes en la Champions League, donde el Standard de Lieja se midió en casa al Ajax de Amsterdam en partido correspondiente a la fase previa. El equipo belga nunca se dio por vencido y vino de atrás para empatar el juego a dos tantos tras estar abajo dos a cero cuando apenas iban 35 minutos de la primera mitad. 

El Ajax se fue adelante al minuto 19 gracias a Klaas-Jan Huntelaar, quien remató un centro de Dušan Tadić para abrir el marcador. En la jugada, Guillermo Ochoa se vio techado y no pudo cortar el servicio que terminó en las redes. Como anécdota, el delantero holandés le volvió a anotar al arquero mexicano luego de cuatro años, pues ambos se vieron las caras durante el Mundial de Brasil 2014.

La ventaja mínima no era suficiente para el Ajax, que siguió yendo al frente en búsqueda de más goles. El dos a cero llegó al minuto 34, cuando David Neres dejó un balón a modo para Dušan Tadić, quien cruzó a Guillermo Ochoa para dejar un panorama complicado para los belgas.

Con todo en contra, el Standard de Lieja encontró el tanto del descuento al minuto 67, cuando el marroquí Mehdi Carcela-González disparó desde fuera del área para vencer al arquero André Onana. El final del encuentro no podía ser más dramático, cuando ya en el tiempo agregado Moussa Djenepo, del Standard Lieja, fue derribado en el área y el árbitro marcó penal a favor de los locales. 

Renaud Emond se encargó de cobrar la pena máxima y empató el juego en el último suspiro, con lo que el Standard de Lieja de Guillermo Ochoa llegará más que vivo al encuentro de vuelta ante el Ajax, el cual se disputará el próximo martes en Amsterdam.