ATLAS

Rafael Márquez tendrá poder total al frente del Atlas

Rafael Márquez será presidente deportivo del Atlas

Mexsport

El presidente del equipo rojinegro habló del nuevo puesto que ocupará 'El Káiser' dentro del club a partir de mañana.

Guadalajara (México)

Este martes será presentado Rafael Márquez como presidente deportivo del Atlas. Ese es el cargo que Grupo Salinas, dueño del club, le ha designado. Y la responsabilidad no será menor: el cinco veces mundialista mexicano tendrá poder absoluto al frente del conjunto rojinegro. Absolutamente todo lo que tenga que ver con futbol pasará por su escritorio.

Hace meses se conocía ya que el futuro del ex futbolista del Barcelona sería como dirigente de los Zorros, apenas concluyera su carrera como jugador. Únicamente faltaba saber el puesto y funciones que tendría dentro de la institución. Incluso, semanas atrás había comenzado ya su gestión, al involucrarse directamente en la contratación de refuerzos, haciendo llamadas con algunos de ellos, a pesar de que se encontraba con la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Rusia 2018.

Gustavo Guzmán, actual presidente del Atlas, ha detallado las funciones que tendrá Rafael Márquez. “Queremos que sea el verdadero responsable deportivo. De hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán las cuatro áreas, cinco si son necesarias, que están claramente en el organigrama de la institución: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano. Quedará una cajita vacía que era la de Fabricio Bassa, como director deportivo. Rafa me ha pedido que no ocupemos el puesto de momento porque es donde se siente más capacitado”, explica.

Fue el viernes pasado cuando se alcanzó un acuerdo con Rafael Márquez. Gustavo Guzmán no sale de la estructura de futbol de Grupo Salinas, pero sí aclara que al canterano rojinegro se le entregará poder total. “Rafa tiene que hacer todo lo que yo he dejado de hacer. Tengo que darle toda la autoridad deportiva y lo único que nos vamos a dar de golpes es a la hora de que él va a querer que contrate jugadores de los que quizá la economía del club no pueda, pero él va a tener el cien por ciento de la autoridad”, sentencia durante una entrevista con la cadena ESPN.

Y finalmente, Guzmán revela pormenores sobre la salida de Fabricio Bassa como director deportivo, anunciada el sábado pasado. “Hay una coincidencia entre la entrada de Rafa y la salida de Fabricio que se da con cuatro o cinco días de diferencia. Rafa no viene a sustituir específicamente a Fabricio. Viene a hacer una labor mucho más grande. La razón por la que Fabricio salió es muy simple: le quedó muy grande el club”, concluye el dirigente.

0 Comentarios

Normas Mostrar