W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Amaury Vergara: “Mi padre quiere dedicarse a esto hasta que muera”

El vicepresidente de las Chivas afirmó que su padre no se aleja del equipo por temas de salud.

MéxicoActualizado a
Amaury Vergara: “Mi padre quiere dedicarse a esto hasta que muera”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Amaury Vergara es ahora la cabeza del Grupo Omnilife-Chivas, pero su padre, Jorge, continúa teniendo la última palabra. El dueño del Guadalajara ha delegado parte de sus responsabilidades. Sus hijos están ahora dentro de la estructura, pero los deja, según aclara el nuevo director general, no por un tema de salud.

“Quiero ser muy claro que mi padre estas ante excelentes condiciones de salud. Es el primero en tomar decisiones en este consejo y nosotros encargados de ejecutar. Él se aparta para poder dejar que esta estructura y proyecto tome la importancia que debería. Es un proceso natural en una empresa como la que tenemos, familiar. No pudo suceder de mejor forma, estamos unidos como familia y administradores de estas compañías para hacerlo bien. Por eso me toca darles la cara, estoy a la cabeza del grupo, me verán más seguido, espero haciendo más acciones que hablando”, explica.

Y afirma que Jorge Vergara no dejará de involucrarse en sus negocios, hasta el último de sus días. Por eso, aún no piensa en tomar su lugar como tal. “Falta mucho tiempo para pensar en eso, estamos en este proceso que es muy importante y mi padre tendrá que decir hasta cuándo quiere ser presidente. Pero es incansable, quiere dedicarse a esto hasta el día que muera y falta mucho tiempo para eso. Pensamos en el bien de las compañías, qué hacer para que estén solidas, cómo crecer. Estamos en miras de crecer Omnilife a China y África, son dos proyectos muy grandes y eso es más importante que pensar en muchos años adelante”, asevera.

Finalmente, explica cómo se ha ido involucrando gradualmente con el negocio de su padre. “La verdad, saben que durante un tiempo no estuve formando parte directamente de Chivas y Omnilife. En una antigua administración creí que no podría hacer carrera aquí en el grupo, pero la vida tiene sorpresas. Uno se da cuenta que sabe más de lo que cree, la experiencia sólo se obtiene viviendo. Chivas ha sido gran parte de mi vida y Omnilife prácticamente toda la vida. Uno se prepara para algo que no sabe y la vida te pone en el lugar que uno no pensaba. Hace un par de años que entré directo a las decisiones del grupo, fue para mi muy importante prepararme para este momento. Llevo tres años preparándome y asumo esta responsabilidad”, concluye Amaury Vergara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario