W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Veracruz incumplió regla 20/11 en la Copa MX ante América

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez fue incapaz de cumplir con los 180 minutos establecidos por la Liga MX y podría ser castigado.

MéxicoActualizado a
Veracruz, Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

A media semana, América venció a Veracruz por marcador de tres goles contra cero en su debut dentro de la Copa MX; sin embargo, los Tiburones no cumplieron con el reglamento de minutos de jugadores menores y el equipo podría ser sancionado, mientras ciertos detalles del partido podrían cambiar. 

Te podría interesar: Golazo de Elías Hernández le da el triunfo a la Máquina

Veracruz utilizó a dos jugadores con la intención de cumplir los 180 minutos establecidos en el reglamento referente a la norma 20/11. Para mala fortuna de los Tiburones, uno de ellos, Raymundo de Jesús, fue expulsado con media hora restante en el juego. Guillermo Vázquez envió a Luis Castillo de cambio, pero se quedó corto en cuatro minutos para cumplir con su obligación. 

De acuerdo con el artículo 22 de la Copa MX, esto es considerado como una alineación indebida y en lo establecido en el artículo 24.3, es castigado de la siguiente manera: "Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente", explica el reglamento. 

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De tal manera, las dos anotaciones de Emmanuel Aguilera durante el encuentro, así como el gol de Henry Martín, serían anulados del registro; sin embargo, el marcador a favor de las Águilas sería el mismo, así como los tres puntos a favor. Por el momento, la Federación Mexicana de Fútbol no se ha expresado al respecto.