Temas del día Más temas
Tigres TIG
1
Gignac 13',
Finalizado

Tigres 1-0 Xolos

Tigres se impuso a Xolos e igualó marca histórica en casa

El equipo nicolaita sumó su segundo triunfo en el Apertura 2018 y llegó a 29 partidos sin perder en casa, con lo que igualó su marca histórica en torneos cortos.

México
Tigres le gana a Xolos

En el Estadio Universitario, Tigres sigue intratable. En un domingo atípico para los fans auriazules, el equipo les regaló otra victoria, ahora ante Tijuana con gol de André-Pierre Gignac.

Con este triunfo el cuadro de la UANL llegó a 29 partidos sin perder en el Volcán y así igualó el récord de Pachuca, equipo que consiguió la misma cifra de duelos sin derrota frente a su afición entre el 2015 y 2017.

Ante una zaga bien plantada de Tijuana, la táctica de los felinos era buscar hacer daño a través de tiros de larga distancia; Luis Rodríguez, Lucas Zelarayán y Rafael Carioca probaron de esta manera.

A cinco minutos del silbatazo de la primera mitad, por fin, el cuadro de la UANL logró generar una opción clara, pero Gibran Lajud, meta de Xolos, sacó todos sus reflejos y tapó una chilena de André-Pierre Gignac.

Los ataques fronterizos a cuenta gotas, el único que se atrevía a hacer algo diferente era el uruguayo Ignacio Rivero, pero con tiros lejos sin real peligro, tres veces probó y en ninguna sus tiros iban a portería.

Después de una hora de partido, los nicolaitas pudieron encontrar los espacios para hacer la anotación, merecida de cierto modo al ser ellos los dueños del balón y los de las acciones más peligrosas.

El dejar a André-Pierre Gignac solo en el área es un pecado mortal, así que los tijuanenses lo pagaron caro, ya que, frente al arco el francés saltó y no falló con su remate de cabeza.

En la jornada siguiente Tigres visita Cruz Azul, mientras que Tijuana en la frontera recibe al León.