W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América no olvida a Christián 'Chucho' Benítez

A 5 años del fallecimiento del futbolista ecuatoriano, las águilas recordaron a una de sus máximas figuras en la época reciente.

MéxicoActualizado a
A 5 años del fallecimiento del futbolista ecuatoriano, las águilas recordaron a una de sus máximas figuras en la época reciente.
MEXSPORT

El América recordó a uno de sus futbolistas más destacados en los últimos años, se cumple un lustro del deceso de Christián Benítez.

Llegó al futbol mexicano de la mano de Santos Laguna para el Apertura 2007. Un año después se consagraba campeón y se erigía como uno de los goleadores más letales anotando 10 goles en la campaña.Tuvo un breve paso en el fútbol inglés con el Birmingham donde no le fue bien y regresó a la Comarca Lagunera el 21 de julio de 2010.

El 22 de mayo de 2011, las Águilas del América anunciaban al ecuatoriano como bombazo teniendo que pagar 10 millones de dólares por su ficha.Con la escuadra de Coapa disputó 79 partidos anotando en 52 ocasiones y generando 15 asistencias. Siendo uno pieza clave para el conjunto americanista y un ídolo para su afición.

Para el 2013, ficharía con la escuadra árabe de El Jaish disputando solo un partido sin quejarse de algún síntoma. El futbolista ecuatoriano perdería la vida en un hospital el 28 de julio de 2013.