W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Javier Aguirre, candidato a dirigir a Egipto y a Mohamed Salah

La Federación de Fútbol de Egipto publicó en un comunicado que el técnico mexicano se encuentra entre sus opciones para ser estratega de su representativo nacional.

México DFActualizado a
La Federación de Fútbol de Egipto publicó en un comunicado que el técnico mexicano se encuentra entre sus opciones para ser estratega de su representativo nacional.
MEXSPORT

Javier Aguirre es uno de los cuatro candidatos para dirigir a la Selección de Fútbol de Egipto y a uno de los mejores jugadores del planeta, Mohamed Salah. La búsqueda de entrenador llega después de que la selección africana terminará entre los últimos lugares de Rusia 2018 bajo el mando del argentino Héctor Cúper.

La elección se analizará entre el español Quique Sánchez Flores, el mexicano Javier Aguirre, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto. A través de un comunicado publicado en su página oficial, la EFA anunció la apertura de una comisión conformada por ex internacionales egipcios para designar el nuevo hombre fuerte de los Faraones.

Estos cuatro experimentados técnicos han entrenado a grandes equipos: Sánchez Flores (Atlético, Benfica y Valencia), Aguirre (México, Japón y Atlético de Madrid), Halilhodzic (Argelia, Costa de Marfil y Japón) y Pinto (Costa Rica, Colombia y Honduras). Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún.

Bajo su dirección, los Faraones se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años. Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2).