W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Luis Higuera, el objetivo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca

El movimiento pacífico que organizaron los seguidores del Guadalajara quieren que el directivo deje de tomar decisiones en el club.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Higuera, el objetivo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca
Cristian De MarchenaMexsport

Los aficionados de Chivas que han organizado el movimiento Autodefensa Rojiblanca tienen un objetivo firme: lograr con su protesta pacífica que José Luis Higuera deje de tomar decisiones en el club. Lo consideran culpable de la salida de Matías Almeyda y del gradual desmantelamiento del equipo. Saben que puede haber represalias, pero aseguran no tener miedo para seguir adelante hasta las últimas consecuencias.

El primer llamado a la protesta se hizo ya a través de un video en redes sociales: el próximo sábado, previo al partido ante Cruz Azul, en el Estadio Akron, se manifestarán. “El movimiento surge a iniciativa de algunos que deciden consensuar a distintos sectores reconocidos de la afición y grupos de animación de Chivas para unirnos por primera vez, fuera de egos personales o grupales para exigirle de una vez por todas respeto a la directiva”, explica el Consejo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca.

Los integrantes prefieren hacer los nombres personales a un lado. No hay egos ni protagonismos: sólo desean, según sus propias palabras, “defender al club”. Por eso acceden a la entrevista, pero a nombre del Consejo que conforman todos. “El respeto ha estado ausente en toda la administración del señor Vergara Madrigal, tanto para nosotros, como para nuestros ídolos. Son 15 años de cometer los mismos errores y sin duda que para los que vivimos respirando del Guadalajara el choque de egos que se repitió con Almeyda, fue nuestra gota que derramó el vaso. El movimiento siente como errores cíclicos desde la salida de Oswaldo Sánchez a la de Rodolfo Cota, desde la de Benjamín Galindo (primera etapa) a la de Almeyda. Las formas es el tema que más nos ocupa, por ejemplo este desmantelamiento nos recuerda mucho a la posterior al campeonato de 2006”, añade el grupo.

Evidentemente, existe consciencia de que los errores del pasado no se pueden borrar. También saben que es difícil ser tomados en cuenta por la directiva al momento de tomar decisiones. Pero los objetivos los tienen claros. El principal: remover a José Luis Higuera de toda función relacionada con el Club Deportivo Guadalajara.

“La poca o nula consideración hacia la afición es un tema que queremos poner en la mesa. Buscamos ser un canal de comunicación entre la directiva y la afición

para poner sobre la mesa varios temas que sentimos que, al igual que la tradición de puros mexicanos, no se pueden tocar: evitar que den nuevos golpes sorpresivos a proyectos estables y con éxito en vitrinas; que sobre todo cuiden las formas; todos los torneos ser top tres de la Liga en valor de plantilla: así como lo somos en ingresos también ser también en gastos”, detallan.

Y por supuesto nuestro objetivo es que el actual CEO (José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas) no meta una idea más en Chivas, que siga en Omnilife si quieren, pero creemos que es responsable de quitarle al club el mejor director técnico de los últimos 50 años y creemos el que más empatía y armonía ha logrado tanto con el plantel como con la afición. La próxima semana tendremos una junta, tan solo para hablar de estas y más ideas realistas que queremos poner en la mesa”, afirman.

Enseguida, aclaran que no se ve a Higuera como un rival, pero sí lo quieren fuera de toda decisión en el Guadalajara. “No lo vemos tanto como un enemigo. No queremos generar más odio entre la familia rojiblanca, que el mismo José Luis ha generado entre todos. No más división de la que ha logrado. Pero sí, te reiteramos que en Chivas no queremos que siga tomando decisiones a título personal y dominado por su ego. Que continue en otra parte del Grupo. En Chivas, ¡no más! Esperamos represalias, mas no tenemos miedo, nuestro movimiento es pacífico y busca un bien común dentro de la nación rojiblanca. Sabemos que ha tratado de denostarnos diciendo que somos un 'grupo de choque regional contra Chivas'. Nuestra intención es muy noble, clara, pero muy firme. Todo por amor al Club. Estamos preparados para lo que venga e iremos hasta las últimas consecuencias”, concluye el Consejo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca.