CHIVAS

Ante Xolos, Raúl Gudiño cumplió su sueño de jugar en México

Ante Xolos, Raúl Gudiño cumplió su sueño de jugar en México

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Aunque debutó en la Liga MX con una derrota, el arquero del Rebaño se dijo contento por el nuevo reto que implica Chivas; ya se enfoca en el duelo ante Cruz Azul.

Guadalajara (México)

Su nombre es tan conocido que pareciera un viejo conocido de las canchas nacionales. Pero no lo es. Si Raúl Gudiño está presente en la mente de aficionados es porque jugó Mundiales Sub-17 y Sub-20 con la Selección Mexicana. Dio el salto a Europa, con el Porto, donde fue aprendiz del español Iker Casillas y en épocas recientes pasó por el futbol de Chipre.

Pero el del sábado pasado, frente a Xolos de Tijuana, fue apenas el primer partido de su carrera en la Liga MX. El debut en la tierra que lo vio nacer. El joven guardameta confiesa que era un sueño para él jugar en México, aunque hubiera querido presentarse con un mejor resultado, pues la derrota por 2-1 a nadie dejó contento en el Rebaño Sagrado.

“Todos hemos trabajado fuerte e intenso desde hace más de un mes y medio, hay que seguir por esa línea. En lo personal, me fui un poco triste por el resultado, pero me quedé contento por haber debutado en la Liga MX. Es un sueño y un paso más en mi carrera, pero falta mucho más en el camino. Cada uno hace su parte y el esfuerzo del grupo es lo que nos sacará adelante”, explicó el portero de Chivas.

Tras la salida de Rodolfo Cota, quien ahora cuida el arco de León, la directiva de Chivas buscó repatriar a Raúl Gudiño. El arquero se formó precisamente en la cantera rojiblanca y fue vendido muy joven al futbol europeo. Ahora, está de regreso para recibir al fin su oportunidad con el Rebaño Sagrado. Y aunque el debut fue con una derrota, ve al Guadalajara por buen camino.

“Creo que en general se hizo un buen trabajo. Fueron momentos específicos en los que nos faltó estar más atentos para evitar que nos anotaran, pero hay que seguir hacia adelante. Estamos enfocados en mostrar la idea que nos propone el ‘profe’ Cardozo, que cada vez la tenemos más clara. Ya estamos pensando en lo que tenemos que mejorar para el siguiente partido contra Cruz Azul”, concluyó Gudiño.

0 Comentarios

Normas Mostrar