W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo y Chivas no temen ante el dinero del Cruz Azul

El estratega del Rebaño habló sobre las inversiones celestes y dejó claro que el dinero no gana partidos: “Nunca vi un saco lleno de billetes haciendo goles".

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo y Chivas no temen ante el dinero del Cruz Azul
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Son polos completamente opuestos: Cruz Azul ha gastado una fortuna en refuerzos, mientras que Chivas ha tenido que vender jugadores por los problemas económicos de su dueño. Pero el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, asegura de cara al duelo del sábado, que los billetes no juegan ni influyen en un resultado.

La inversión no necesariamente es garantía de éxito. Y el propio estratega paraguayo afirma que el mejor ejemplo de eso es La Máquina, con sus dos décadas de sequía. A lo largo de este tiempo, la institución cementera ha gastado una enorme cantidad de dinero, pero de nada le ha servido.

“Esto no es de dinero y lo demuestra Cruz Azul que tiene 20 años sin ser campeón gastando una fortuna. Esto es de los jugadores y del convencimiento. No me preocupa que Cruz Azul tenga más dinero invertido. Nunca vi un saco lleno de billetes haciendo goles: quien hace goles es el talentoso, el que tiene el olfato y eso cuesta mucho”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado, después del entrenamiento de este martes.

“Ahí se demuestra que no es todo dinero, también se trata de una buena administración, planificación y tener los jugadores justos para lo que se pretende, que es lo que buscamos para ser competitivos. La gente dice que no tenemos jugador reconocidos o con mucho nombre, pero estos jugadores se van a hacer de nombre. Debo tener paciencia con mis jugadores porque son jóvenes, pero con una visión increíble. Tienen claro lo que quieren en esta profesión, lo que nos va a exigir la afición y la institución, están preparados”, sentencia.

El técnico de Chivas le da especial importancia al encuentro del sábado. Guadalajara necesita los tres puntos para ganar tranquilidad, pero también para sacudirse fantasmas del pasado. A lo largo de los últimos dos torneos, el equipo sólo pudo ganar una vez como local. Ahora, el paraguayo quiere escribir una historia distinta.

“Eso me deja tranquilo que con Cruz Azul seremos 11 contra 11 y pelearemos para ser fuertes de local. Aquí debemos ganar todos los partidos, si queremos entrar a Liguilla entonces debemos ganar de local y eso nos ha costado mucho. Este partido depende de nosotros, de nuestra propuesta, no me importa lo que pase en Cruza Azul. Los felicito porque tienen dinero para comprar, pero en la cancha no se ve el costo de los jugadores sino la propuesta. Estoy tranquilo porque buscaremos el triunfo”, sentencia José Saturnino Cardozo.

Además, es importante un triunfo que dé confianza al proyecto que encabeza el paraguayo. “Está arrancando, es un nuevo proceso y lo que queremos es que el equipo vaya agarrando el estilo que queremos: que juegue bien, que divida poco el esférico, que cuando ataquemos sea con mucha gente. Esto es tan sencillo, le digo a los jugadores, que se gana con goles. Puedes jugar muy bonito y no haces gol, no ganas. Me gusta tener la pelota y necesitamos explosividad para hacer daño”, concluye el entrenador.