W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados martes 24 de julio

Los atletas mexicanos continúan liderando el medallero y ampliando su ventaja.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en Centroamericanos Barranquilla 2018: Resultados martes 24 de julio

La Delegación mexicana no paró de sumar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Luego de que los atletas nacionales superaran la barrera de las 100 preseas este martes la cosecha continuó. Además, el día de hoy entra en acción una de las máximas figuras con las que cuenta México y una candidata favorita a ganar medallas de oro, la raquetbolista Paola Longoria.

Para arrancar el día, el equipo tricolor de rifle de aire se llevó el primer lugar en la modalidad mixta. Fueron Gabriela Martínez y Edson Ramírez se impusieron a las duplas de Cuba y El Salvador sumando un oro más. Cabe destacar que Ramírez ya había ganado también el primer lugar en otras dos modalidades y esta fue su tercera presea. En Skeet de Hombres por equipo lograron la medalla de bronce gracias a Luis Gallardo, Carlos Segovia y Javier Rodríguez.

Además, la multicampeona internacional de raquetbol, Paola Longoria consiguió vencer a la dominicana Merynanyelli Maldonado y avanzó a la gran final indiviudal. Ahí dsiputará la medalla de oro ante la guatemalteca Ana Martínez. En dicha disciplina, Alexandra Herrera se lazó con el bronce en categoría individual femenino.

Las presas continuaron más tarde Elena Oetling, quien sumó un nuevo oro en la prueba de vela láser femenil.

La halterofilia volvió a sumar medallas el día de hoy con Tania Mascorro, quien en el arranque la categoría femenil mayor a los 90 kg se llevó la medalla de plata consiguiendo un peso de 120 kilogramos, dos por debajo de la dominicana Verónica Saladin. Más tarde, la halterista mexicana logró el oro en la prueba de envión superando a sus contrincantes por 9 kilogramos de diferencia.

El squash también otorgó medallas para la delegación mexicana. En total, este martes se cosecharon tres preseas en dicha disciplina: dos de oro y una de plata

Por otra parte, en la barra de equilibrio de la barra artística, México cosechó la medalla de plata gracias a Jimena Moreno Espinosa.

La halterofilia no para de darle alegrías a México, en esta ocasión fue de la mano de Josué Said Medina, quien se llevó el bronce en la categoría de los +105 kg Arranque.  

La tarde comenzó movida para los atletas aztecas. En los clavados, desde la plataforma de los 10 metros, México se llevó dos medallas más gracias a Iván García y a Andrés Villarreal, oro y plata, respectivamente. 

¡Más oros para México! En ciclismo, Ignacio Prado se quedó con la presea dorada y conquistó el récord centroamericano en la prueba de persecución individual. También Lizbetth Salazar fue campeona en la prueba de Omnium Femenino, mientras que Ignacio Sarabia se hizo del oro en la Carrera por puntos masculino. En Velocidad Femenino, Jessica Salazar y Yuri Verdugo también se llevaron el metal áureo.

El tenis de mesa es ahora quien da otro oro para la delegación azteca. El mexicano Marcos Madrid se impuso en singles varonil al cubano Andy Pereira para quedarse con la medalla dorada. 

En natación, México se llevó seis medallas en el día, cuatro de ellas doradas. Mónoca Hermosillo y Esther González se hicieron del oro en 200 m combinado femenino. Andrés César y Miguel Gutiérrez ganaron la prueba de 200 m libre Masculino. El equipo de 4x100 m relevo Libre Femenino también se llevaron medalla áurea, miscmo caso que en el equipo de relevo libre masculino 4x100 m. 

En Ecuestre, México se llevó el adiestramiento por equipos con medalla de oro gracias a Mariana Quintana, Bernadette Pujals, Mónica Burssens y Jesús Palacios.