W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo: “No puedo exigirle a la gente que me quiera”

Ante Cruz Azul, José Cardozo tendrá su primer partido en casa con Chivas. El estratega paraguayo dejó claro que le gustan los desafíos como el que implica el Rebaño.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo: “No puedo exigirle a la gente que me quiera”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La era de Matías Almeyda al frente de Chivas fue marcada por cinco títulos en dos años y ocho meses. Pero también por el gran cariño que el argentino se ganó por parte de los aficionados rojiblancos. El ahora entrenador del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, conoce ese entorno y sabe que no puede exigir el mismo sentimiento hacia él.

El próximo sábado, durante el partido contra Cruz Azul, será su primer duelo como local en la banca del Rebaño Sagrado. Y no le preocupa el sentir de los aficionados, pero lo que sí les solicita desde ahora es apoyo para los jugadores, así como para la institución.

“No pienso nunca cómo me van a recibir. Pienso cómo voy a presentar al equipo, eso es lo que me interesa. Yo no puedo exigirle a la gente que me quiera y que olvide al técnico anterior, sería de mi parte muy maleducado. Exigir que me quieran no existe, por eso hay separaciones en la vida, hay divorcios, no puedo exigirle a mi mujer que me ame”, explica el paraguayo.

“No le puedo decir a la gente que me quiera. Lo que buscamos es trabajar, la gente se irá convenciendo poco a poco si el equipo juega bien y gana. Lo que sí quiero es que apoye a los jugadores, a mí me pueden decir lo que quieran. Me gusta el desafío porque yo siempre he sido así, fui el jugador más criticado en Selección Paraguaya y jugué muchos años. Me gusta el desafío: cuando jugaba me gustaba que me dijeran algo para enchufarme más”, recuerda el técnico de Chivas.

“No me preocupa cómo me reciban, lo que más me preocupa es que el equipo llegue bien y esté fino para hacer un buen partido con Cruz Azul. Lo que le puedo pedir a la afición es que apoye a los jugadores. Lo que me digan durante los 90 minutos no me importa. Después podemos ganarnos el cariño de la gente, porque el cariño se gana con un futbol atractivo y peleando arriba. Lo que gente quiere es que Chivas gane, la gente lo que le gusta es que su equipo esté arriba, entre a Liguilla y dispute el título. Nosotros estamos de paso, lo que queda es la afición, la institución y los títulos. Lo que queremos es pelear el título. Con toda la crítica que recibimos yo estoy convencido que este equipo va a pelear”, sentencia José Saturnino Cardozo.