CRUZ AZUL 3-0 PUEBLA

Cruz Azul derrotó a Puebla en la jornada 1 del Apertura 2018

José de Jesús Corona, Cruz Azul

David Leah

MEXSPORT

Con goles de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández, Cruz Azul venció 3-0 a Puebla en su regreso al estadio Azteca, con polémica incluida.

México

Los refuerzos dan la cara por Cruz Azul y se hacen responsables de la primera victoria del Apertura 2018 en el regreso de la Máquina al Estadio Azteca como hogar. Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron los arquitectos del triunfo cementero por 3-0 sobre Puebla, lo cual redondeó la tarde de ímpetu celeste que ya se respiraba en las tribunas.

El partido agonizaba con el empate a cero goles y era momento de que apareciera un héroe, de preferencia uno de los refuerzos por los cuales el club invirtió y depositó su confianza, y así ocurrió con Rentería. El colombiano encontró al minuto 80 un balón aéreo que remató con la cabeza para marcar el primer gol del partido y desatar la euforia en una afición ya emocionada ante el “nuevo” escenario.

Pero esto sólo fue el inicio de una vorágine celeste en los últimos minutos del partido que le alcanzó para convertir el triunfo en goleada. Al minuto 91, Caraglio convirtió el segundo tanto de la tarde. Fue por la vía del penalti, un tiro raso al costado derecho del portero Nicolás Vikonis que aseguraba los tres puntos para los locales.

Sin embargo, dos minutos después, Elías Hernández hizo un golazo para sentenciar el contundente marcador, lo hizo con un potente tiro cruzado que desde la derecha que entró en el ángulo del segundo poste de Vikonis. Hasta antes de estos últimos minutos arrolladores de la Máquina se había visto poco futbol y pocas emociones. Típico de una jornada inaugural, falta entendimiento entre los jugadores, con el añadido de una cancha incierta y floja que se montó durante la semana.

Un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Vikonis tras un tiro de esquina fue el primer aviso del cuadro celeste. Más adelante, la misma fórmula pero ahora en un tiro libre que cobró Adrián Aldrete y que quedó a centímetros de rematar con la cabeza Gerardo Flores, quien se encontraba solo frente al guardameta camotero.

Cruz Azul, Liga MXCruz Azul, Liga MX

Para el segundo tiempo, los visitantes tuvieron algunas oportunidades de peligro, entre ellas un remate de Lucas Cavallini que pasó cerca de la portería de Jesús Corona. Pero los cementeros fueron mejores o al menos lo intentaron con mayor insistencia con Caraglio cayendo en fuera de lugar y Roberto Alvarado entrando por izquierda de forma peligrosa.

El ingreso de Andrés Rentería por Édgar Méndez le funcionó al entrenador celeste Pedro Caixinha, ya que el colombiano encaminó hacia una victoria tranquila tan sólo unos minutos después de haber entrado a la cancha de un Estadio Azteca azul que espera más alegrías cómo esta. Cuando parece que Cruz Azul ya no tiene forma de volver a ilusionar a sus seguidores... se reinventa.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 3 1 0 0
2Pumas 3 1 0 0
3Atlas 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Cruz Azul D-29/07 04:06
Cruz Azul - Tigres D-05/08 04:00
Tijuana - Cruz Azul L-13/08 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2018

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Toluca 0 0 0 0
17Veracruz 0 0 0 1
18Puebla 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Puebla - Toluca S-28/07 04:00
Santos Laguna - Puebla L-06/08 01:00
Puebla - Veracruz S-11/08 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.