W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS

México llegó a 56 medallas y cerró el día como líder del medallero

El representativo nacional ya obtuvo seis oros, dos platas y un bronce que ya lo ponen como líder en el medallero, por encima de Colombia.

MéxicoActualizado a
México llegó a 56 medallas y cerró el día como líder del medallero
Luis Eduardo Noriega A.EFE

México se levantó con el pie derecho en el tercer día de actividades dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues ya conquistó este sábado nueve preseas, seis de ellas de oro, con lo que se puso a la cabeza en el medallero de la justa.

Uno de los oros llegó gracias a Jorge Luis Martínez Morales, quien se llevó la prueba de patinaje 300metros contrarreloj; la plata fue para el venezolano, Jhoan Guzmán; el bronce quedó en el colombiano, Edwin Estrada.

Otra presea aurea se dio en Remo dentro de la categoría doble par cortos peso ligero F, donde Cuba y Guatemala completaron el podio. Lo mismo ocurrió en el Doble par cortos peso ligero M.

El cuarto oro del día cayó también en remo, dentro de la categoría dos remos largos F; ahí los mexicanos superaron a Cuba y Nicaragua.

En un día donde nuestro país dominó las pruebas, se dio una plata más dentro del Doble par de remos cortos M; Cuba se quedó con el primer lugar.

Ya más tarde, la ciclista Daniela Campuzano refrendó el título centroamericano de ciclismo de montaña, para darle a México su quinto oro del día. 

La segunda plata de este 21 de julio fue gracias a Vaslav Ayala. El mexicano logró su medalla en Poomsae Individual Masculino, quedando sólo por detrás del colombiano, Isaac Velez. 

Aproximadamente una hora después, la delegación mexicana conquistó un nuevo oro en campo traviesa de ciclismo, donde José Gerardo Ulloa se llevó la prueba por encima de un par de competidores colombianos.

El último bronce se lo llevó Jonathan Muñoz, en Halterofilia, en la prueba de arranque, 69km. 

México mantuvo los buenos resultados en el levantamiento de pesas y sumó un par de preseas extras para el medallero con plata para Mónica Domínguez y bronce para Yaneli Guicho en los 58 KG

El Taekwondo también entregó alegrías con una medalla dorada para Brandon Plaza en la categoría de menos de 58 KG. 

Daniela Souza en la categoría de menos de 49 KG, así como Rubén Nava en menos de 68 KG, se unieron a Brandon Plaza con medallas de oro en el Taekwondo. De igual manera, Pau Armería se colgó el oro en menos de 57 KG.

Rommel Pacheco sumó una nueva medalla de oro para México en la prueba de Trampolín de 3 metros en los clavados. 

México sigue sumando en levantamiento de pesas con un bronce para Mónica Domínguez en los 58 KG. 

Manuel Padilla con Plata y Juan Pérez con Bronce, entregaron un par de preseas para la delegación mexicana en el Pentatlón Moderno. 

La gimnasia también se unió a la lista de medallas para México y el equipo femenil se quedó con el bronce. 

En natación, Liliana Ibañez ganó bronce en 200 metros libre y 50 metros mariposa, mientras Mauro Luna obtuvo la plata y Miguel de Lara el bronce en 100 metros pecho. 

El equipo de natación también deseó unirse a la fiesta y con oro de David Vargas en los 1500 metros, así como plata para María González en los 100 metros dorso, sumaron a la delegación mexicana. Héctor Ruvalcaba se unió con un bronce en los 200 metros combinados. 

Finalmente, en el patinaje de velocidad, Valentina Letelier ganó la plata,al igual que Mike Paez.  

Con esta suma, México se ubica provisionalmente como líder del medallero en los Juegos Centroamericanos, con un total de 32 preseas: 12 de oro, nueve platas y 11 bronces. Le sigue el anfitrión Colombia con 28 medallas, 11 de ellas aureas.