Mexicanos ponen sabor a la Final de la Copa del Mundo
La afición mexicana se negó a abandonar Rusia y siguen poniendo el color en suelo Mundialista, donde llaman la atención con su peculiar personalidad.
Si alguien piensa que por haber quedado fuera hace varias rondas, el color se México ya no se puede ver en Rusia, está equivocado. Este domingo, los aficionados aztecas se han apoderado de la explanada principal de Luzhniki, donde son el centro de atención como desde hace un mes.
Te podría interesar: 10 cosas que nos dejó el Mundial de Rusia 2018
Con sombreros, sarapes y bigotes falsos, han dejado una última muestra de todo el encanto que durante más de un mes cautivó al pueblo ruso. Baile, bromas y buen ambiente es lo que se vivió junto a los mexicanos, a unos metros de la estatua de Lenin, minutos antes de comenzar la Final de la Copa del Mundo.
Uno de los mexicanos, con una máscara de Octagón montó el acto principal: “Voy a saludar a Neymar... hola Neymar”. Entonces, tendió la mano a otro compatriota que al primer contacto con los dedos, se tendió al piso. Se revolcó. Dios vuelta y vueltas. Provocó la sonrisa de todos los presentes. México no olvida al futbolista brasileño y sus polémicas intervenciones a lo largo del partido en el que eliminaron al cuadro azteca.
“Y ya lo ven y ya lo ven: somos locales otra vez”, cantaban los mexicanos una y otra vez. Pese a que esta vez solo era un grupo muy pequeño, comparado con los 43 mil que vinieron a la primera fase de la Copa del Mundo, hicieron ruido suficiente para ganarse una vez más el corazón del pueblo ruso.
Bailaron Macarena y el “No rompas más”, cantaron El Rey, se tomaron fotos, saltaron y gritaron. Los mexicanos y su interminable alegría han dado sabor a los minutos previos a la Final entre Croacia y Francia. El Mundial concluye este domingo y hasta el último instante, el verde ha prevalecido en Rusia.