MUNDIAL 2022

Mundial de Catar se disputará en meses de noviembre y diciembre

Gianni Infantino confirmó que la Copa del Mundo de 2022 se jugará en una fecha atípica y en lugar de competir en verano, se hará en el invierno.

Madrid
0
Gianni Infantino, Mundial Rusia 2018
FELIPE TRUEBA EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado este viernes que el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

Te podría interesar: Infantino, el hombre que sonríe a las preguntas incómodas

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta; no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial no confirmó cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso que la Copa se ampliase a 48 equipos en 2022, como ocurrirá en 2026, pero el Consejo de la FIFA ha decidido trasladar la petición a los organizadores cataríes. "En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", subrayó.

Te podría interesar: Infantino aplaude resultados del VAR en Rusia 2018

Además, el dirigente suizo, que hizo balance del actual Mundial de Rusia, calificó esta cita como la "mejor de la historia". "Durante un par de años dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy puedo decirlo con más convicción. Este país, Rusia, ha cambiado. Rusia se ha convertido en un país de fútbol, es parte del ADN y de la cultura del país", señaló.

"Tuvimos el 98 por ciento de ocupación en los estadios, un millón de aficionados extranjeros descubriendo este país, más de 3.000 millones de telespectadores, y sin duda habrá 1.000 millones para la final", apuntó.