La Liga MX Femenil arranca su segundo año con fuerza
Tras un primer año lleno de éxitos, quizá un tanto inesperados, las jugadoras de la Liga MX regresan para seguir sorprendiendo y rompiendo mitos.
Un año atrás, comenzó un proyecto ambicioso y lleno de esperanza para el fútbol femenil en México. Siempre fuera de los reflectores, finalmente llegó su oportunidad de probar su valor ante un grupo de aficionados que no sabía qué esperar, no sabía lo que estaba por venir y cuando llegó, fue claro que no iba a convertirse en una historia como muchas otras en nuestro balompié, corta e intrascendente. Con habilidad, corazón y un deseo nunca antes visto, las nuevas estrellas de las canchas se ganaron un sitio más que merecido en el gusto de la gente.
El primer torneo comenzó lento, pero a paso firme. La liguilla fue el detonante que provocó que todas las miradas cayeran sobre los pies de las jugadoras de la Liga MX Femenil hasta que Chivas consiguió su histórica primera estrella. Los amantes del fútbol comenzaron a valorar el esfuerzo de las protagonistas, aprenderse sus nombres y formar a las primeras figuras. Norma Palafox, Lucero Cuevas, Mónica Ocampo, Blanca Félix y otras más se transformaron en un ejemplo para las niñas que siempre soñaron con pararse en las canchas más importantes del país y ahora encuentran a las heroínas que les abren y muestran el camino para conseguirlo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El segundo torneo fue regio y ahora fue el turno de futbolistas como Desirée Monsiváis, Diana Evangelista, Rebeca Bernal, Akemi Yokoyama, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y compañía de brillar con luz propia en una final que destruyó viejas creencias con la asistencia más grande para un partido de clubes en la historia del balompié femenil. En el duelo de ida, 38 mil 230 aficionados se presentaron para alentar a sus equipos, pero no se detuvo ahí, ya que el impacto de las jugadoras en la gente fue tal que en la vuelta se volvió a romper la marca, misma que quedó en 51 mil 211.
El Apertura 2018 nos presenta a grandes equipos como Tigres, Monterrey, América, Pachuca, Chivas, Toluca, Pumas, Santos y otros más que esperan dar el salto de calidad, así como lo realizó Veracruz de un torneo para otro y mejorar aún más el nivel de competencia. La gran novedad será el debut de Puebla y Lobos BUAP, equipos que no habían participado en el campeonato femenil de la Liga MX y se unirán al formato de dos grupos, con la otra novedad: La inclusión de los Cuartos de Final. Por lo que cada partido tendrá un valor incalculable.
Te podría interesar: Alondra González y la primera traición en la Liga MX Femenil
Si buscan nuevas jugadoras para convertirlas en figuras, pueden mirar a futbolistas que ya han probado su valor en el último año, como Deneva Cagigas de Pumas, Berenice Muñoz de Pachuca o Dayana Cazares y Cecilia Santiago de América, con la más que probable posibilidad de que aparezca alguna nueva estrella emergente durante el Apertura 2018. Con el éxodo masivo de mexicanas a la liga española, la motivación debe encontrarse por las nubes y eso ayudará para tener una mayor cantidad de juegos para recordar.
El segundo año inicia con más fuerza de la que cualquiera hubiera podido imaginar, con dos finales históricas, un montón de estrellas a seguir, equipos dispuestos a invertir para levantar el título, pero sobre todo, protagonistas que viven por el fútbol, viven por la oportunidad de cumplir un sueño y probar que valen tanto o incluso más que los caballeros y merecen los mismos sueldos, la misma atención y el mismo reconocimiento.
Es hora de vivir un nuevo capítulo de una historia que todavía se encuentra lejos de llegar a su final.