presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

130

Los Angeles Clippers LAC

133

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

97

Milwaukee Bucks MIL

117

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

119

Phoenix Suns PHX

123

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

103

Detroit Pistons DET

136

FINALIZADO
New York Knicks NYK

87

Philadelphia 76ers PHI

90

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

118

Cleveland Cavaliers CLE

116

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

109

Orlando Magic ORL

95

LIGA MX FEMENIL

La Liga MX Femenil arranca su segundo año con fuerza

Tigres, Liga MX Femenil

Jorge Martinez

MEXSPORT

Tras un primer año lleno de éxitos, quizá un tanto inesperados, las jugadoras de la Liga MX regresan para seguir sorprendiendo y rompiendo mitos.

México

Un año atrás, comenzó un proyecto ambicioso y lleno de esperanza para el fútbol femenil en México. Siempre fuera de los reflectores, finalmente llegó su oportunidad de probar su valor ante un grupo de aficionados que no sabía qué esperar, no sabía lo que estaba por venir y cuando llegó, fue claro que no iba a convertirse en una historia como muchas otras en nuestro balompié, corta e intrascendente. Con habilidad, corazón y un deseo nunca antes visto, las nuevas estrellas de las canchas se ganaron un sitio más que merecido en el gusto de la gente.

El primer torneo comenzó lento, pero a paso firme. La liguilla fue el detonante que provocó que todas las miradas cayeran sobre los pies de las jugadoras de la Liga MX Femenil hasta que Chivas consiguió su histórica primera estrella. Los amantes del fútbol comenzaron a valorar el esfuerzo de las protagonistas, aprenderse sus nombres y formar a las primeras figuras. Norma Palafox, Lucero Cuevas, Mónica Ocampo, Blanca Félix y otras más se transformaron en un ejemplo para las niñas que siempre soñaron con pararse en las canchas más importantes del país y ahora encuentran a las heroínas que les abren y muestran el camino para conseguirlo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Veracruz 18 5 3 9
17Guadalajara 15 3 6 8
18Lobos BUAP 9 2 3 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2018

El segundo torneo fue regio y ahora fue el turno de futbolistas como Desirée Monsiváis, Diana Evangelista, Rebeca Bernal, Akemi Yokoyama, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y compañía de brillar con luz propia en una final que destruyó viejas creencias con la asistencia más grande para un partido de clubes en la historia del balompié femenil. En el duelo de ida, 38 mil 230 aficionados se presentaron para alentar a sus equipos, pero no se detuvo ahí, ya que el impacto de las jugadoras en la gente fue tal que en la vuelta se volvió a romper la marca, misma que quedó en 51 mil 211.

El Apertura 2018 nos presenta a grandes equipos como Tigres, Monterrey, América, Pachuca, Chivas, Toluca, Pumas, Santos y otros más que esperan dar el salto de calidad, así como lo realizó Veracruz de un torneo para otro y mejorar aún más el nivel de competencia. La gran novedad será el debut de Puebla y Lobos BUAP, equipos que no habían participado en el campeonato femenil de la Liga MX y se unirán al formato de dos grupos, con la otra novedad: La inclusión de los Cuartos de Final. Por lo que cada partido tendrá un valor incalculable.

Te podría interesar: Alondra González y la primera traición en la Liga MX Femenil

Deneva Cagigas, PumasDeneva Cagigas, Pumas

Si buscan nuevas jugadoras para convertirlas en figuras, pueden mirar a futbolistas que ya han probado su valor en el último año, como Deneva Cagigas de Pumas, Berenice Muñoz de Pachuca o Dayana Cazares y Cecilia Santiago de América, con la más que probable posibilidad de que aparezca alguna nueva estrella emergente durante el Apertura 2018. Con el éxodo masivo de mexicanas a la liga española, la motivación debe encontrarse por las nubes y eso ayudará para tener una mayor cantidad de juegos para recordar.

El segundo año inicia con más fuerza de la que cualquiera hubiera podido imaginar, con dos finales históricas, un montón de estrellas a seguir, equipos dispuestos a invertir para levantar el título, pero sobre todo, protagonistas que viven por el fútbol, viven por la oportunidad de cumplir un sueño y probar que valen tanto o incluso más que los caballeros y merecen los mismos sueldos, la misma atención y el mismo reconocimiento.

Es hora de vivir un nuevo capítulo de una historia que todavía se encuentra lejos de llegar a su final.

900
900
900
937
900
900
897
898
2025
900
2025
900
Ver galería

El 11 ideal de la Liga MX Femenil tras el Clausura 2018

Zitlalli Gazga (Veracruz)

En la portería tenemos a Zitlalli Gazga del Veracruz. Fue parte fundamental en un equipo que mejoró notablemente su rendimiento en comparación con la temporada pasada.

Ricla Rajunov (Pumas)

Ricla Rajunov, de 19 años, fue una de las mejores defensas durante el Clausura 2018; un elemento clave en el esquema de Pumas.

Rebeca Bernal

Rebeca Bernal jugó todos los minutos en la defensa de Monterrey, desde la fase regular hasta la final contra Tigres.

Mariana Cadena (Monterrey)

Otra de las defensas que aparece en este once ideal es Mariana Cadena, también de Monterrey. La zaguera de 23 años disputó todos los minutos del campeonato.

Natalia Villareal (Tigres)

La defensa se completa con Natalia Villareal de Tigres, quien se coronó campeona con Tigres. En total jugó 1,265 minutos entre fase regular y Liguilla.

Carolina Jaramillo (Tigres)

Carolina Jaramillo fue pilar en el medio campo de Tigres, consiguió el campeonato junto a su equipo y además disputó todos los minutos del Clausura 2018.

Liliana Rodríguez (Toluca)

Toluca fue una de las sorpresas del torneo, una de sus mejores jugadoras fue Liliana Rodríguez, se desempeña en el medio campo y fue quien más minutos jugó en su equipo durante el Clausura 2018.

Tania Morales (Chivas)

Chivas se encuentra representado en este once ideal por la mediocampista Tania Morales, quien a sus 31 años anotó cinco goles en el Clausura 2018.

Desirée Monsiváis (Monterrey)

Comenzamos el ataque con Desirée Monsiváis de Monterrey, quien se quedó cerca del liderato de goleo con 10 anotaciones.

Lucero Cuevas (América)

Lucero Cuevas es la delantera estrella del América, anotó un total de 15 goles y se coronó campeona de goleo por segunda ocasión al hilo.

Lizbeth Ovalle (Tigres)

Apenas con 18 años de edad, Lizbeth Ovalle fue pieza clave para el campeonato de Tigres. Anotó un total de tres goles y tres asistencias durante el Clausura 2018.

DT: Osvaldo Batocletti (Tigres)

En la dirección técnica tenemos al campeón con Tigres Osvaldo Batocletti, quien tras coronarse en el Clausura 2018 anunció su retiro de los banquillos.

1 / 12

0 Comentarios

Normas Mostrar