W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Matías Almeyda desea dirigir a la Selección Mexicana

El ex entrenador de Chivas habló sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Mexicana, posibilidad que consideró un sueño que espera cumplir.

MéxicoActualizado a
Matías Almeyda, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Matías Almeyda sueña con dirigir a la Selección Mexicana. El ahora ex entrenador de Chivas confesó que tiene el deseo de sentarse en el banquillo del Tri,a pesar de contar con ofertas en diferentes países. El 'Pelado' se mantuvo tranquilo, ya que no se considera como el único candidato, pero por el momento disfruta su tiempo libre. 

"Si, uno trabaja para eso, pero hay muchos candidatos. Hoy que no tengo club, claro que sí. Si fuera tan fácil, claro. Tampoco me consideró que puedo ser el único en ser llamado. Si llega a pasar algún día, ahí expresaré todo lo que considero y siento. No, yo he tenido propuestas de otros lugares y por ahora sigo viviendo en Guadalajara. No había parado de trabajar, así que también es un desafió personal detenerme y disfrutar", aseguró Almeyda para la Última Palabra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador argentino explicó que sabe bien a dónde quiere llegar y por ello dejó ir otras oportunidades, incluso en el fútbol europeo, con la posibilidad a alguna de las ligas más importantes del planeta. 

"Hubo algo en Inglaterra donde finalmente llegó Bielsa, así como algo en Portugal, pero yo sé a dónde quiero llegar. Como cuerpo técnico no estamos desesperados. Es un sueño que espero cumplir", declaró el 'Pelado'. 

Te podría interesar: Hirving Lozano elegido como la estrella emergente más brillante

Finalmente, aseguró que México se encuentra cerca de dar el último paso en el escenario mundial: "El fútbol mexicano está muy cerca de dar el paso. Hay una parte que se le corta una carrera a aquellos jóvenes en selecciones juveniles, pero es un tema de los clubes. Hoy México debería tener cuatro laterales por derecha e izquierda para elegir. México tiene a diferencia al resto, jugadores con una técnica impecable y una gran disposición al trabajo", concluyó Almeyda.