W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Baptista: “Salida de Cristiano sería una pérdida muy grande”

El exdelantero brasileño del Real Madrid declaró en un evento de la FIFA que el portugués "ha dejado una huella tremenda" en el club merengue.

MoscúActualizado a
Baptista: “Salida de Cristiano sería una pérdida muy grande”
Álvaro VivarEFE

Le apodan “La Bestia” y cuando habla del Real Madrid, sabe lo que dice. El brasileño Julio Baptista vivió dos etapas con el conjunto merengue y hoy analiza con preocupación el entorno actual. Reconoce que de concretarse la salida del portugués Cristiano Ronaldo, vinculado con la Juventus, será un duro golpe para el conjunto español.

“Para el Madrid sería una pérdida muy grande. Por más que la gente pueda decir lo que quiera de Cristiano, ha sido un jugador que ha dejado una huella tremenda en el Madrid y en la Liga española también. Tiene los mejores dentro de la Liga y del Madrid”, explicó el brasileño, durante un evento de la FIFA, en la Plaza Roja de Moscú.

Además, se negó a juzgar si la decisión del portugués es o no la correcta. El propio Cristiano Ronaldo es quien, al parecer, no quiere continuar más en el Real Madrid. “Quien sabe mejor lo que tiene que hacer para su vida es él. No puedo opinar de su vida ni de lo que tiene que hacer”, sentenció Baptista este domingo.

Baptista: "Neymar sí exagera"

Por otra parte, “La Bestia” ha reconocido que su compatriota Neymar sí es propenso a exagerar e incluso fingir faltas. “Sí es cierto que Neymar a veces se excede un poco, pero también tenemos que recordar que recibe muchas patadas. Recientemente, hay una jugada donde él está fuera del campo, él se queja y en la imagen se ve que el jugador (Miguel Layún) le pisa justo donde tenía un dolor muy fuerte que es en el tobillo”, señaló.

“Entonces, son muchas cosas que se magnifican fuera del futbol, porque es cierto que de vez en cuando él se tira y yo creo que para el futbol no es bueno, pero también recibe muchas patadas”, añadió Julio Baptista, ex jugador del Rebaño Madrid.

Durante el evento de la FIFA, el sudamericano se refirió a la eliminación del Tricolor ante su país, así como la posterior eliminación ante Bélgica. “Sí, ha topado con Brasil, un cruce que para nosotros fue muy complicado, pero Brasil ha jugado muy bien ese partido y México se ha quedado”, aseveró.

“Es una desilusión muy grande, pero hay que seguir adelante, la vida de él no va a terminar por quedar fuera de un Mundial, es un jugador muy joven, tiene mucho por delante, mucho que hacer tanto en su club como en la Selección Brasileña y espero que siga haciéndolo, sobre todo porque es un jugador joven. Yo creo que Francia tiene una Selección bastante fuerte ahora mismo, tanto de moral, como de juego y creo que puede ser una de mis favoritas”, concluyó Baptista.