W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Las coincidencias que auguran a Inglaterra campeón del Mundial

Este año han coincidido varios acontecimientos que ocurrieron cuando Inglaterra fue campeón en 1966.

MéxicoActualizado a
Las coincidencias que auguran a Inglaterra campeón del Mundial
EFE

Inglaterra volvió a unas semifinales de una Copa del Mundo luego de vencer 2-0 a Suecia. Los británicos no disputaban esta instancia desde la edición de Italia 1990 en la que fueron eliminados por Argentina. Anteriormente, lo habían conseguido en 1966, año en que se coronaron campeones. En aquella ocasión, se dieron varios acontecimientos que coinciden con los de este año 2018 y que hacen pensar que el equipo de ‘Los Tres Leones’ puede alzar su segundo título en la historia.

Relacionado: 5 motivos por los que Inglaterra puede ser campeón del mundo

El factor Guardiola

Durante las últimas dos ediciones del Mundial, el país donde ha dirigido Josep Guardiola ha salido campeón de la máxima justa futbolística. En 2010, ‘Pep’ dirigía al FC Barcelona y ese mismo año España consiguió su primer título de campeón del mundo. En 2014, ocupaba el banquillo del Bayern Múnich y Alemania se impuso a Argentina en la gran final. Ahora que Guardiola fue campeón con el Manchester City los ingleses esperan que continua esta tendencia.

Real Madrid campeón de Europa

En 1966 el Real Madrid conquistó su sexta Copa de Campeones de Europa al imponerse en la final al F.K. Partizan. Este 2018 también coincide con un título continental del equipo blanco. Los ‘Merengues’ ganaron su décimo tercer título de esta competencia al imponerse 3-1 al Liverpool de Inglaterra.

El regreso del Burnley

Este año el Burnley FC consiguió quedar en la séptima posición de la Premier League y disputará la ronda previa de la UEFA Europa League, disputando así un campeonato internacional. Esto no ocurría desde hace 51 años. Igualmente, en 1966, el Burnley se clasificó a la Copa de Ferias, un torneo entre clubes europeos alterna a la Copa de Campeones.

Chelsea, quinto lugar

Al inicio de la temporada en la Premier League de este año, el Chelsea arrancaba como el flamante campeón. Sin embargo, su temporada no fue tan buena como el año pasado y terminó en la quinta posición, quedando fuera incluso de la UEFA Champions League. De igual forma, en 1966 el Chelsea culminó en el quinto puesto de la clasificación.