La maldición mexicana que Brasil no pudo romper
Desde 1970, ninguna selección que eliminó a México en la Copa del Mundo ha podido logar el título. Brasil se unió a la lista de equipos maldecidos.
La Selección Mexicana quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia en octavos de final tras caer con Brasil, quien jugó los cuartos de final frente a Bélgica. Para levantar el título, la 'Canarinha' debía romper un maleficio que está vigente desde 1970: ningún equipo que eliminó al Tricolor en segunda ronda del Mundial ha sido campeón.
En 1970, México llegó a los cuartos de final en el primer Mundial que organizó, donde fue eliminado por Italia. Los azzurri alcanzaron la final pero no pudieron llevarse la gloria, pues cayeron 4-1 con Brasil. Luego de 16 años, en 1986, la nación azteca volvió a ser sede de una Copa del Mundo y de nuevo consiguió avanzar de la fase de grupos, esta vez quedó fuera en cuartos de final tras perder con Alemania, que a su vez fue subcampeón del certamen tras se superado por Argentina.
Después de esas dos Copas del Mundo, ninguna otra selección ha logrado llegar a la final después de eliminar a México, las más cercanas han sido Bulgaria (1994) y Holanda (2014), quienes se quedaron en semifinales, mientras que el resto perdió en cuartos de final. ¿Se unirá otra nación a la lista dentro de cuatro?