Selección Nacional

Osorio rendirá cuentas a la Federación Mexicana de Fútbol

Osorio cerca de dejar le Tri

MEXSPORT

Tras caer eliminado al mando del Tri frente a Brasil, su estadía con la escuadra mexicana esta en duda.

México

El ciclo se ha cerrado y el final no fue el esperado. El eterno sueño del quinto partido deberá esperar al menos cuatro años más.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano, no marcó diferencia: llegó exactamente al mismo lugar que sus antecesores en los pasados seis Mundiales. Ahora, su futuro parece fuera de la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Miguel Herrera: “Nunca me gustó el trabajo de Osorio”

Tras la eliminación del Tricolor en Rusia 2018, al caer frente a Brasil por 2-0, el total del contingente mexicano ha salido de tierra mundialista. Los últimos integrantes de la delegación nacional salieron este miércoles de Moscú. Se espera que el entrenador arribe por la noche a tierra azteca para sostener una reunión con los dirigentes.

A la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol le presentará el informe de su gestión, que ha culminado con la eliminación en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ahí, realizará un análisis detallado sobre todo lo sucedido durante el certamen y explicará las razones que han impedido lograr los objetivos planteados.

Guillermo Cantú: “Nuestros jugadores deben competir en los mejores clubes del mundo”

Y no hablará solo del pasado. Según se ha sabido, Juan Carlos Osorio presentará también nombres de los elementos que considera pueden formar parte de la Selección Mexicana en el proceso rumbo a la siguiente Copa del Mundo, aun cuando su futuro aparentemente es lejos del equipo Tricolor, al que ha dirigido durante los últimos años.

Entre las sugerencias o futbolistas que menciona para tomar en cuenta destacan José de Jesús Godínez y Walter Gael Sandoval, elementos del Club Deportivo Guadalajara, así como la joven “joya” de las Águilas del América, Diego Lainez. El entrenador considera que con una guía adecuada, puedes ser jugadores importantes para México en el próximo ciclo mundialista.

Otra cuenta pendiente con la Federación Mexicana de Futbol es entregar el lugar donde ha vivido recientemente. Hasta ahora, no se ha anunciado de manera formal su salida, pero todo parece indicar que Juan Carlos Osorio no continuará más con el conjunto Tricolor. Y el nombre que lleva mano para tomar el timón es el de Matías Almeyda.

 Te puede interesar: Matías Almeyda tendría acuerdo para dirigir en Qatar

 

0 Comentarios

Normas Mostrar