“Nuestros jugadores deben competir en los mejores clubes del mundo”
El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol dio sus impresiones sobre la Selección Mexicana, después de caer eliminada en octavos de Mundial de Rusia 2018.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, dio sus impresiones sobre la Selección Mexicana, después de caer eliminada en octavos de Mundial de Rusia 2018. Ya son siete justas mundialistas en las que el Tri hace un aceptable papel en fase de grupos, pero siempre cae en octavos de final. Al respecto, expresó que lo que necesita el equipo nacional es que sus jugadores militen en los grandes equipos del planeta, para que puedan encarar con más experiencia los juegos decisivos.
“Es una pregunta que nos hacemos todos; sin embargo, la manera de caminar y construir es así, teniendo la postura adecuada y poniéndonos a trabajar en las cosas que dependen de nosotros. No siempre es lo mismo, muchas de las veces fuimos eliminados por equipos que tiene jugadores en los mejores equipos y no es algo que invento yo, pero sí creo que debemos hacer más atractivos a nuestros jugadores para que puedan competir en los mejores equipos del mundo”, señaló el directivo mexicano para la cadena Univisión, ex seleccionado nacional en la década de los años 90.
Habló sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio, técnico colombiano del representativo azteca, y piensa que lo ideal es esperar más tiempo para un análisis más agudo: “El balance requiere más tiempo para tener un juicio más certero y que nos ayude a ubicarnos hacia dónde vamos. Creo que lo que este equipo transmite, y no me refiero solo a los 11 jugadores, sino todo lo que está alrededor, pues transmite cosas que ilusionan y en ese sentido, triste por un lado pero satisfecho por otro y a seguirle”.
México cerró el torneo en Rusia 2018 en el sitio número 12, por arriba de Alemania, Argentina y Portugal, pero no pudo igualar su mejor rendimiento fuera de nuestro país, el cual se concretó en la pasada copa de Brasil 2014, adjudicándose el décimo sitio general.