W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los hermanos Dos Santos: 48 minutos entre los dos

La convocatoria de los Dos Santos causó polémica; al final, los jugadores no tuvieron mayor participación en el Mundial.

RusiaActualizado a
Los hermanos Dos Santos: 48 minutos entre los dos
Mexsport

Cuando de niños soñaban con estar juntos en una Copa del Mundo, seguro no imaginaban que sería con un papel tan intrascendente. Carente por completo de protagonismo. Los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, tal vez se veían en sus mentes dentro del campo, definiendo un partido a favor de México. El anhelo tardó años en cristalizarse. Y ahora que por fin se logró, para ellos terminó en decepción.

La Selección Mexicana ha concluido su participación en el Mundial de Rusia 2018 y los hermanos Dos Santos son de los jugadores que menos minutos tuvieron. Aunque se colaron hasta la lista definitiva de 23 futbolistas, el técnico Juan Carlos Osorio no les tuvo confianza más que para utilizarlos en una ocasión a cada uno. Entre los dos: 48 minutos de acción.

En ambos casos, queda claro que desde la decisión de emigrar a la MLS de Estados Unidos, su nivel futbolístico ha venido a menos. Contrario a lo que ocurre con Carlos Vela, quien también juega en el balompié estadounidense, pero fue uno de los más destacados del Tricolor en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De los Dos Santos, Jonathan fue el de “mayor” actividad durante el Mundial: disputó 35 minutos entrando de cambio en el último partido, contra Brasil, pero en la fase de grupo observó los partidos completos desde la banca del equipo que dirige Juan Carlos Osorio. Es claro que su nivel ya no es el mismo de hace tiempo.

Por su parte, Giovani fue un caso todavía más dramático pues solo ingresó una vez de cambio, contra Corea del Sur, para completar escasos 13 minutos. Y esa fue toda su participación en Rusia 2018. El hombre que hace unos años era pieza importante del conjunto nacional, hoy es suplente, con serias posibilidades de ya no ser considerado para el Tricolor en el futuro.